jueves, 28 de julio de 2016

Córdoba: Descarriló un tren lleno de soja en San Francisco:

Actualidad

La formación volcó esta madrugada había partido de Córdoba y se dirigía hacia Rosario. No hubo heridos.

San Francisco. Un tren de la Línea Belgrano  de la empresa Trenes Argentinos Cargas cargado de soja descarriló esta madrugada en el tramo de las vías comprendido entre las calles Corrientes y Belgrano, en el sector sur de esta ciudad del este de Córdoba.




El maquinista y demás personal de la formación no resultaron heridos y sólo se debieron lamentar daños materiales, según informaron fuentes del ferrocarril.

Dos vagones se salieron de la vía y se esperan las precias para determinar las causas del accidente. Las primeras averiguaciones determinaron que el mantenimiento de los rieles y el exceso de peso habrían provocado posiblemente el descarrilamiento.



El tren había partido de la ciudad de Córdoba con 1500 toneladas de soja y se dirigía hacia el puerto de Rosario.

En los próximos días, personal del Belgrano se encargará de retirar los vagones y reparar las vías para volver a circular.LaVoz.com

8 comentarios:

  1. LAS POSIBLES CAUSAS QUE CITA LA NOTA SON MUY ATENDIBLES A MI PARECER SE PUEDE SUMAR Y DE ACUERDO A LAS FOTOS LA AUSENCIA DE LOS PERNOS CENTRO BOGUIES COMO ESTE TIENE EN SUS EXTREMOS ALOJAMIENTOS PARA LAS CHAVETAS DE SEGURIDAD EL PERNO PUEDE QUEDAR EN EL VAGON O EN EL BOGUIE EN ESTE CASO NO SE LO VE .GUARDIA.J

    ResponderEliminar
  2. EL FAMOSO PLAN BELGRANO DEL GOBIERNO CORRUPTO ,MENTIROSO Y DICTATORIAL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más bien la falta de mantenimiento de las vías de décadas.

      Eliminar
  3. esas tolvas Buriasco eran para trocha ancha, en el Belgrano está determinado que se carguen hasta las 2/3 de capacidad o con menos carga hacia el centro del vagón. lamentablemente los cargadores (en este caso seguramente fueron los de Bunge) además de maltratar el material rodante (cierran las compuertas a los mazazos) no le dan bola a la medida y las llenan las tolvas a tope. Uno mira los resortes de las suspensiones y los pobrecitos vienen a bloque. En cuanto a la chaveta de perno centro, es cierto, es una lucha hacer que el personal de mantenimiento las coloque, por eso se desparraman vagones por un lado y bogies por otro.
    Tito el Ferroviario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TITO;A TU COMENTARIO ES IMPOSIBLE AGREGARLE ALGO MAS Y ME ES SUMAMENTE OBLIGATORIO RECONOCER TUS CONOCIMIENTOS LO UNICO QUE PUEDO DECIR ES QUE CUANDO POR TUCUMAN CICULABAN FORMACIONES A LAS TOLVAS GRANDE SE LAS COLOCABA A POSTERIOR DE LA LOCOMOTORA DANDO EL ULTIMO LUGAR A LAS TOLVAS CHICAS, PESO JAMAS SE CONTROLO GUARDIA.J

      Eliminar
  4. Cambio entreabierto con exceso de velocidad? Cargador AGD en Río Primero.

    ResponderEliminar
  5. Esos vagones tolvas Buriasco son para 80 ton. trocha 1676, los vagones de trocha 1000,son para 64 Ton; y toda la red de trocha angosta ,teniendo en cuenta galibo,obras civiles y ancho de riel para esa 64 Ton.-Esperemos que los vagones chinos para trocha angosta no sean para 100 ton,como los que están llegando para trocha ancha .-A menos que se cambien los rieles ,se refuercen puentes , alcantarillas y demás
    Saverio

    ResponderEliminar
  6. Tito que bueno que sabes y lo explicas si el resentimiento de maquinistas oscuros y caducos a los que se le paso 4to de Hora. Saludos Juan Jose Manuel Toro Cena .San Cayetano - Tucumán

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.