13 de julio de 2016

CATT: Plenario de los gremios del transporte. Plan de acción

Gremiales

Redacción Crónica Ferroviaria

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte informa que el Secretario general y candidato por la CGT Azopardo como jefe de una CGT unificada, Juan Carlos Schmid, resumió lo establecido hoy durante el plenario realizado en nuestra sede en Av. Jujuy 1074, afirmando la agenda de reclamos y la postura de llevar a la próxima reunión de secretarios generales del 4 de agosto un plan de acción donde confluyan medidas de acción directa:


“El plenario de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte resolvió llevar a la reunión de secretario generales del día 4 de agosto una postura que incluya un plan de acción donde confluyan medidas de acción directa, encuentro con otros sectores de la sociedad, como por ejemplo PyMES, usuarios y sectores de las delegaciones regionales que permitan tener claridad sobre el porqué hay que organizar una protesta de alcance nacional. En ese sentido, todos los compañeros hemos coincidido en que esto lo vamos a tratar de conciliar con los secretarios generales el día de este encuentro pero fundamentalmente que, además de la declaración de un documento que va a surgir en Azopardo ese mismo día, haya la decisión concreta de llevar adelante una medida de fuerza.


Nuestra agenda de reclamos en bien conocida, que incluye, principalmente, el problema inflacionario. Segundo, el problema de la inseguridad que siguen sufriendo nuestros compañeros del transporte en los diversos modos y en las diversas geografías donde se presta servicio. El aumento de emergencia a los jubilados que están por debajo del salario mínimo vital y móvil de este país, lo cual constituye una vergüenza. Y, por último, el tema tributario, porque nosotros seguimos manteniendo nuestra demanda de que se elimine el impuesto al trabajo, que además fue un compromiso que el ingeniero Macri, después presidente de los argentinos, había prometido que lo iba a eliminar”.

1 comentario:

  1. Lamentablemente para que no haya paros los gobiernos tienen que ser del mismo color políticos , ya que con Menem no hicieron nada y con el anterior gobierno a este hicieron una parodia de paro , yo como mucha gente nos gustaría que estos dirigentes dejen de representar a los obreros y que ya es momento de gente nueva eso si que no sean familiares porque los gremios no son una monarquia.
    S/N

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.