domingo, 15 de mayo de 2016

Línea Belgrano Norte: Transferencia de material, cambiarían General Motors por General Electric

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria:

Crónica Ferroviaria informaba como primicia con nota de fecha jueves 12 de Mayo pasado con el título: "Línea Belgrano Norte: Llegan los refuerzos" (http://wwwcronicaferroviaria.blogspot.com.ar/2016/05/linea-belgrano-norte-llegan-los-refuerzo.html) que debido a los problemas que son de público conocimiento en el material rodante y tractivo que en estos momentos tiene la Línea Belgrano Norte (operada por la empresa Ferrovías SAC), que hace que no pueda cumplir normalmente con los itinerarios asignados, y después que se conociera la inversión que el Estado Nacional realizará de alrededor de 1.640 millones de pesos para mejorar el funcionamiento de dicho ferrocarril, se resolvió transferir momentáneamente de la Línea Belgrano Sur material ferroviario.

Expresábamos en esa nota que el material tractivo y rodante serían dos (2) locomotoras General Motors modelo G-22CU Nros. 7754 y 7763 más diez (10) coches de pasajeros (no especifican el número).


Ya estaba todo solucionado para que el material a transferir sea ese, pero parecería ser que llegó una contraorden de la superioridad donde se habría dado la orden final de que las locomotoras no serían las General Motors, sino las dos (2) General Electric modelo U-20 Nros. F 901 y F 902.


Por lo que pudimos conocer, el traslado en carretón de las locomotoras y los 10 coches de pasajeros comenzarían a efectuarse en el correr de la presente semana. Lo que no sabemos es si van a Playa Saldías o directamente a Depósito Boulogne.

3 comentarios:

  1. no me quiero imaginar lo que nos va salir el traslado en carreton gracias que toda la trocha angosta esta destruida entre el sur y el norte, no se porque dejaron que el concesionaria haga caer la linea , PRESOS ROMERO Y CIA

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  2. Es insolito y vergonzozo q para llevar material d est BsAs a retiro vaya x carreton, con la cantidad d interconecciones q tenia nuestra red d trocha angosta!

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    1. Responsables de todo esto Taselli junto al gobierno menemista hicieron practicamente desaparecer el intercambio midland junto con la depredacion de las talleres de los coches motores de Puente Alsina. , hoy un asentamiento También la desaparicion del empalme con el ex ferrocarril provincial a travez del metcado de lanares, hoy shopping.Rrsponsable también el gobierno K de la deseparicion de la bitrocha en puerto madero para el funcionamiento del fallido tranvia.

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