lunes, 30 de mayo de 2016

CCOO y UGT piden a ADIF la exclusión del Sindicato Ferroviario de las Mesas de negociación

Gremiales

"SF-Intersindical no vamos a claudicar en la defensa de nuestro derecho a participar en todas las reuniones y Comisiones de Trabajo, para poder defender allí las posiciones que consideramos favorables para las personas trabajadoras de nuestra empresa."

El pasado 26 de mayo estábamos convocados todos los sindicatos a la reunión de constitución de la Mesa de Ordenación Profesional de Adif. Sin embargo, en lugar de ponerse a trabajar sobre un tema tan importante para el futuro de los trabajadores y las trabajadoras, CCOO y UGT han boicoteado la constitución de dicha mesa, tras la pregunta de CGT a la Empresa sobre cual era el contenido de nuestro escrito (la adhesión por "imperativo legal"), algo que todos conocen de sobra, pues el pasado 1 de Enero ya enviamos una carta con nuestra posición a la Empresa y a los miembros de la Comisión Negociadora, y también lo hemos hecho público en diversos Comunicados sindicales durante estos cinco meses (adjuntamos convocatoria y Acta de la reunión).


A pesar de que la Dirección de la Empresa ha manifestado que "no le gusta nuestra posición pero la consideran legal", CCOO y UGT se niegan a que formemos parte de esa y de todas las demás Mesas de Negociación. Ante este despropósito, no se ha constituido la Mesa de Ordenación Profesional, negándose además a que queden claramente reflejadas en el Acta las posiciones mantenidas por cada una de las partes durante la reunión, especialmente la opinión de la propia empresa favorable a nuestra participación. Manipular el contenido de las Actas ya lo han convertido en habitual para esconder sus vergüenzas. Porque una cosas es lo que dicen de cara a fuera y otra muy distinta la actitud cómplice y de claudicación que mantienen continuamente con la Dirección de la Empresa.

Una vez más, queda de manifiesto la actitud antidemocrática y excluyente de esas organizaciones. En lugar de plantar cara a la empresa para defender los derechos de los trabajadores y las trabajadoras, se dedican a combatir al Sindicato Ferroviario. Como tantas veces se ha demostrado, nuestra presencia les resulta un peligro para poder mantener "en secreto" sus renuncias y complicidades con los planteamientos empresariales, y para que no queden evidencias de que una cosa es lo que dicen a los trabajadores y a las trabajadoras y otra lo que hacen ante la empresa.

Hace apenas unos días (ver Comunicado 27 SF-Intersindical) denunciábamos el varapalo que habían recibido con la Sentencia de la Audiencia Nacional que condena a CCOO y UGT por vulnerar el derecho a la libertad sindical y a la negociación colectiva, al excluir a otros sindicatos de la negociación. En lugar de rectificar, su arrogancia llega al límite de intentar reproducir esa situación también en el ferrocarril.

SF-Intersindical no vamos a claudicar en la defensa de nuestro derecho a participar en todas las reuniones y Comisiones de Trabajo, para poder defender allí las posiciones que consideramos favorables para las personas trabajadoras de nuestra empresa. Entre otras cosas, porque para eso NOS HAN VOTADO LOS FERROVIARIOS Y LAS FERROVIARIAS, Y HEMOS OBTENIENDO REPRESENTACIÓN EN EL COMITÉ GENERAL DE EMPRESA Y EN LOS COMITÉS PROVINCIALES. Algunos parecen olvidar esto y pretenden arrogarse la única representación ante la Empresa. Demuestran así su concepto de democracia y participación.

Esperamos que rectifiquen y que se comporten como debe hacer un sindicato: plantando cara a la empresa y no buscando la exclusión de quien debería ser un aliado y no un enemigo en el objetivo de conseguir mejoras para el conjunto de los trabajadores y las trabajadoras. Los ferroviarios y ferroviarios también deberían plantearse si vale la pena seguir apoyando y subvencionando con su cuota a quienes actúan de ese modo.TerceraInformación.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.