lunes, 18 de enero de 2016

Entre Ríos: Una lamentable costumbre que se repite

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Tal como Crónica Ferroviaria informara en su nota de fecha 14 de Enero pasado titulada Entre Ríos: Es preocupante la situación de los trenes de pasajeros en la provincia (http://wwwcronicaferroviaria.blogspot.com.ar/2016/01/entre-rios-es-preocupante-la-situacion.html), la vuelta del tren de pasajeros que presta servicio desde Paraná - Basavilbaso - Concepción del Uruguay que estaba suspendido desde hace tiempo por, según la empresa operadora del servicio, "trabajos de mejoramiento en la infraestructura de vía", y que comenzara hacerlo este viernes 15 de Enero pasado, fue un verdadero fracaso ya que no pudo llegar a destino por problemas técnicos en la dupla de coche motor Materfer


Según informa RIEL FM la formación "luchó" (como otras tantas veces) contra la maleza, la que salió victoriosa, cuando el coche no pudo seguir viaje, cuando estaba entre las estaciones Betbeder y Nogoyá.

Hubo (según trascendidos) gestiones para que un tren viajara desde Basavilbaso para recoger a los pasajeros y completar el trayecto, pero la cuestión habría encontrado resistencia en el personal de conducción, por lo que tras varios minutos de cabildeos se dispuso que fueran dos micros los que se utilizaran para que los pasajeros completaran su viaje, termina diciendo RIEL FM.

Desde Crónica Ferroviaria creemos necesario que de una vez por todas la empresa Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria tome nota en serio de esta grave situación que está pasando en los trenes regionales en la Provincia de Entre Ríos.

No puede ser que en casi todos los viajes que realizan los coches motores Materfer tengan problemas técnicos, ya que como informa RIEL FM el día 23 de Diciembre pasado había (con un retraso de casi 5 horas) efectuado (afectando dos unidades Materfer) el último recorrido hasta Concepción del Uruguay, y el programado "último servicio del año (2015) del miércoles 30 se canceló, y el viernes 8 no "corrió".

Parecería ser que algo está fallando y no es solamente el material ferroviario.