2 de enero de 2016

Concordia: Por las inundaciones se vieron afectadas varias instalaciones ferroviarias

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Trenes Argentinos Cargas y Logística informa que el pasado 24 de Diciembre tras las precipitaciones de los días 22 y 23 y la crecida del Río Uruguay, se produjo una de las mayores inundaciones de los últimos 50 años en la ciudad de Concordia (Provincia de Entre Ríos), afectando en particular al taller y depósito de locomotoras de dicha ciudad entrerriana, playa de maniobras, almacén de abastecimiento, obrador de vía y obras, entre otras instalaciones.


"El trabajo realizado por nuestro personal en la zona los días 23 y 24 nos permitió resguardar buena parte de los materiales y repuestos en peligro. El día 23 se colocaron 10 vagones cubiertos vacíos entre los pasos a nivel de calles Carriego y Buenos Aires para resguardar en su interior muebles y pertenencias de quienes residen en el área. Las pertenencias quedaron a salvo en los vagones asegurados con candados, presencia policial y de prefectura".

Continúa diciendo el comunicado de la empresa Trenes Argentinos Cargas y Logística que "el evento afectó a 10 familias del plantel de TACyL; éstas fueron alojadas en casas de familiares con sus pertenencias. Asimismo, se tomó la decisión de dar asueto por emergencia hídrica sanitaria a todo el personal de base Concordia. Es destacable el esfuerzo del personal de nuestra empresa, que colaboró solidaria y voluntariamente en las tareas de evacuación y traslado junto a los organismos oficiales".

"Actualmente, la altura en el puerto local es de 15:80 mts. a nivel estacionario. En los puertos del norte, el agua ha comenzado a bajar. De no haber fuertes lluvias que compliquen el panorama en los próximos 10 días, las aguas comenzarán su descenso".