30 de julio de 2015

SOFSE: Familias rosarinas disfrutaron de unas felices "Vacaciones en los Trenes"

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Nuevos Ferrocarriles Argentinos Operadora Ferroviaria informa que celebró en la ciudad de Rosario (Provincia de Santa Fe) "Vacaciones en los Trenes", actividad que consistió en jornadas artísticas, recreativas y educativas vinculadas a afianzar el vínculo entre el servicio ferroviario y la comunidad.


En la estación Rosario Norte, durante todo el receso escolar, se realizaron actividades al aire libre entre las 14,00 y las 17,00 horas, para los chicos, chicas y familias de la ciudad de Rosario. Se destacó la diversión y el entretenimiento para toda la familia, con obras de teatro que divirtieron a quienes se acercaron a participar de estas jornadas. Además, se pudo disfrutar de visitas guiadas al interior de dos coches modelos dentro de los cuales se podía jugar, a través de una pantalla interactiva, a reconocer las normas ferroviarias y sumar puntos en cada pasada. De esta manera, los más chicos aprendieron sobre la importancia de pagar el boleto, colaborar con la limpieza al arrojar la basura dentro de los cestos y la prohibición de trasladar animales dentro de las formaciones, entre otras indicaciones.

Los niños y niñas también pudieron tomarse fotografías “Yo también viajo en Tren”: en uno actual y otro antiguo con accesorios que hicieron de las imágenes retratos divertidos.

Durante las jornadas, los visitantes comentaron la importancia y la comodidad de los nuevos trenes. Así lo expresó una maestra del barrio Fonavi: “A mí no me importa cuánto tarda el tren, porque ahora puedo viajar cómoda y segura”. Otro de los testimonios relató la importancia que significa la recuperación ferroviaria para la unidad de los pueblos: “Hermosos los nuevos trenes, el Ministro se acordó de nosotros. Yo me acuerdo de viajar cuando los asientos eran de madera, no sabés lo incómodo que eran, pero los sacaron todos, los cerraron, hicieron morir a todos los pueblos”. Otra familia- conformada por abuela, padre e hijo- también se acercó a Vacaciones en los Trenes y comentaron: “Ahora ya tenés a cuatro generaciones que se están uniendo con los trenes, así que estas acciones son un gusto, ojalá sigan así”.

Dentro del predio también funcionó un stand con información del servicio de pasajeros que une Buenos Aires-Rosario, reabierto después de 23 años.

Estos encuentros buscan compartir, conocer y celebrar el nuevo servicio de Larga Distancia con la comunidad.

2 comentarios:

  1. Correcta medida,hay que acercar nuevamente a la sociedad hacia el ferrocarril promosionando sus bondades y sus servicios***Albertuc

    ResponderEliminar
  2. ¿Reabierto despues de 23 años???
    Lindos tiempos eran los que el FFCC promocionaba sus bondades brindando servicios útiles y de calidad, que hacían que el pasajero lo optara.
    A.E.B.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.