28 de julio de 2015

Señalicen todos los asientos para personas con movilidad reducida en los trenes de pasajeros de la Línea San Martín

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

¿Por qué las personas con discapacidad o movilidad reducida tenemos que pelear por un asiento en el transporte público?, esto es lo que se pregunta Maricel Zelarrayán en una petición que realiza a través de change.org

También dice en su petición que: "Comencé esta lucha porque estoy cansada que no se respeten nuestros derechos. El año pasado estando embarazada tenía que rogar por un asiento en los trenes de pasajeros de la Línea San Martín".


"El problema es que los lugares con prioridad no están señalizados, sólo algunas puertas y asientos tienen el cartel que corresponde".

Continúa diciendo: "Te pido que acompañes con tu firma para pedirle a las autoridades de la Línea San Martín y de la CNRT que señalice TODAS las puertas y asientos para personas con movilidad reducida en dichos trenes".

"Todavía sigo viendo luchar a viejitos y discapacitados por un asiento. Esto no puede pasar, la voluntad de la gente ayuda pero los carteles tienen que estar en todos las puertas y asientos. Es nuestro derecho".

Termina diciendo: "Firmá un transporte público más accesible, esto nos beneficia a todos"

Quien quiera firmar la petición deberá hacer click en el siguiente link y firmar

3 comentarios:

  1. Argentina, un pais con...

    ResponderEliminar
  2. Jorge Ernesto Ordeig29 de julio de 2015, 13:14

    El tema no pasa por señalizar los asientos reservados prioritariamente para las personas con movilidad reducida, no tengo presente el caso particular del San Martín, pero de hecho en la mayoría de los trenes y de los colectivos que circulan por el A.M.B.A. estas ubicaciones están debida y notoriamente señalizadas, de modo que la cuestión se centra esencialmente en que la gente sea educada y sobre todo, solidaria para con el prójimo, y sin ánimo de polemizar, ni intención de ofender a nadie, mi opinión personal es que los mencionados valores, especialmente el de la solidaridad, lamentablemente brillan por su ausencia en una amplia mayoría de los habitantes de la Capital y en el Conurbano Bonaerense.
    Saludos muy cordiales.

    Jorge Ernesto Ordeig - D.N.I. 16.822.453 - jeo1963_gt22@hotmail.com.ar

    ResponderEliminar
  3. El tema es ¿ cuantos asientos reservados son por vagón? Son el 90 por ciento. ¿cuantos?

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.