29 de julio de 2015

Alstom suministra 17 formaciones polivalentes Coradia a SNTF

Empresas

La empresa Alstom Transporte informa que ha firmado un contrato con la empresa argelina Société Nationale des Transports Ferroviaires (SNTF) para suministrar 17 trenes polivalentes interurbanos Coradia. El contrato asciende a alrededor de 200 millones de euros. La primera formación será entregada en Enero 2018.

Esta inversión forma parte del programa de SNTF para modernizar y ampliar su red. Los trenes enlazarán Argel con destinos como: Orán, Annaba, Constantina y Béchar.


"Estamos encantados de que SNTF haya depositado su confianza en la empresa Alstom. Ya adoptada por SNCF y las regiones francesas desde 2009, Coradia polivalente es la opción ideal para satisfacer las necesidades de transporte de Argelia. Los pasajeros argelinos pueden estar seguros de que están viajando en trenes con la última innovaciones técnicas, que combina el confort, rendimiento y protección del medio ambiente ", dijo Gian-Luca Erbacci, Vice-Presidente de Alstom Transporte en el Medio Oriente y África.

El Coradia Polivalente es un tren de modo dual (diésel y eléctrica, 25 kV) capaz de desarrollar una velocidad de 160 km / h. Con una longitud total de 110 metros, el tren tiene seis coches y ofrece capacidad para 265 pasajeros.

Coradia Polivalente satisface las necesidades de SNTF y sus pasajeros. Se adaptada a las condiciones ambientales del país (arena, temperaturas externas) y tiene un sistema de aire acondicionado altamente eficiente. El tren también tiene un piso totalmente bajo para facilitar el acceso y la circulación a bordo. Accesible a todos, en particular las personas con movilidad reducida, respeta las últimas ETI [1] normas PRM. Por último, el diseño del tren y motores de alta eficiencia eliminan el ruido y la vibración para la comodidad sin igual.

Los equipos en el sitio de Alstom en Reichshoffen, Francia será diseñar, producir y probar los 17 trenes. Otros cinco sitios franceses contribuirán al proyecto: Saint-Ouen para el diseño, Le Creusot para los bogies, Ornans para los motores y alternadores, Tarbes para las cadenas de tracción y Villeurbanne para el sistema electrónico de a bordo y la información de los pasajeros.

[1] Especificación técnica de interoperabilidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.