24 de junio de 2015

Maturano afirmó que se encaminan las paritarias

Gremiales

El titular de La Fraternidad rechazó en Radio El Mundo la teoría del sabotaje.

El titular del gremio de La Fraternidad, Omar Maturano, afirmó que las negociaciones paritarias se están encaminando y rechazó de plano la teoría de sabotaje esgrimida por el ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo en el accidente ocurrido en Temperley. "Los compañeros no son kamikazes", dijo.

En diálogo con Radio El Mundo, explicó por qué los conductores de trenes no realizaban la medida de fuerza levantada: "No era auspiciada por La Fraternidad, sino por el sindicato de la Unión Ferroviaria. Ayer -por el lunes- se solucionó el tema con la gerencia y se levantó la medida".


En cuanto a las negociaciones paritarias, comentó que su gremio pide el 32%, "nos presentaron el 27%, lo rechazamos y mañana -miércoles- tendremos otra reunión con el gobierno para ver qué nos proponen. No está tan lejos de lo que pedimos, pero trataremos de consensuar para que se acerque a un nivel más cercano a lo que queremos. Nuestra paritaria venció en febrero, así que pediremos cobrar el retroactivo".

Sobre el accidente sucedido en Temperley, expresó que ellos dejan que la justicia investigue, "y si se comprueba que fue sabotaje, se detendrá a quienes se estime que son responsables. Acá están comprometidos tanto el señalero, como el maquinista, como el guarda porque los tres pueden haber intervenido de manera que se llegara a este accidente. Nosotros somos respetuosos al respecto del sumario que se le haga a los compañeros, sean de nuestro gremio o no y veremos qué decide la Justicia. Descartamos absolutamente la teoría de sabotaje que presentó Randazzo porque ninguno de nuestros compañeros va a emprender una tarea kamikaze y poner en riesgo la vida de pasajeros y compañeros para ensuciar la imagen de un político o del Gobierno", finalizó.ARGNoticias.com

1 comentario:

  1. Estimados lectores: Hemos querido ser elásticos pero vemos que muchos comentarios vienen anónimos sin siquiera poner el nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo, por lo tanto hemos decidido no publicarlos a lo igual que los que vengan con insultos, improperios, etc. Creemos que el debate de opiniones deberá hacerse libremente pero dentro de estos carriles que proponemos. Muchas gracias.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.