lunes, 29 de junio de 2015

Las empresas Alstom y Huawei completan el primer proyecto piloto de LTE 4G para los metros

Empresas

Redacción Crónica Ferroviaria

Las empresas Alstom junto con Huawei ha completado con éxito un proyecto piloto para desarrollar un Long Term Evolution (LTE) 4G multi-servicio de radio de banda ancha la tecnología de redes de áreas metropolitanas. El proyecto se puso en marcha en el marco de un Memorando de Entendimiento firmado en abril 2014 entre el productor de equipos de telecomunicaciones Huawei, que suministra la red LTE, y Alstom que proporcionó el conjunto de trenes y señalización a bordo. Alstom es el primer fabricante ferroviario integrar LTE 4G en su solución de señalización.


Tecnología LTE permite que un sólo sistema de comunicación inalámbrica apoyar la misión de trunking de voz crítica y comunicaciones de video, aplicaciones de datos de control basadas en la comunicación de trenes (CBTC) y de banda ancha, tales como los sistemas de información de pasajeros y transmisión en vivo de CCTV 1 imágenes.

Mejora los servicios operativos, refuerza el control de seguridad y permite diagnóstico remoto de los equipos de a bordo, mientras que la reducción de los costos operativos. Alstom ha integrado la tecnología LTE y llevado a cabo pruebas estáticas y dinámicas en el metro en su sitio de Valenciennes en Francia.

La tecnología 4G LTE mejora la solución CBTC líder mundial de Alstom Urbalis que equipa ciudades de todo el mundo, lo que representa el 25% de las soluciones CBTC desplegadas en todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.