4 de junio de 2015

Brasil: Las empresas RUMO y A.L.L. planean invertir R $ 2 mil millones en ferrocarriles en Paraná

Exterior

Las empresas Rumo y A.L.L. planean invertir cerca de R$ 2 mil millones en Paraná los próximos cinco años. La inversión es parte de un paquete que podría alcanzar los R$ 8 mil millones en todo el país en 2020. Sólo en la playa de cargas Paraná, el uso de fondos permitirá un aumento del 60% en el volumen transportado.

Las empresas Rumo All Plan (sociedad resultante de la fusión de Rumo, grupo Cosan, con América Latina Logística inició en 2014 y aprobado este año por las autoridades brasileñas) se dividió en dos partes. El primero ofrece $ 2.8 mil millones en inversiones a finales de 2016. La segunda fase se prolongará hasta finales de 2019 e incluirá al menos $ 4600 millones, pero depende de la renovación de las concesiones de ferrocarriles administrados por la empresa, en la negociación con el gobierno federal.


Se espera que las empresas SUL DA RUMO - A.L.L., que comprende la red en tres estados del sur y algunas partes en São Paulo, recibió R $ 2,1 mil millones para el año 2020. De este total, R $ 818 millones serán invertidos por el final de el próximo año. Según David Darlan, vicepresidente de operaciones de SUL da Rumo - A.L.L., alrededor del 90% de los fondos (US $ 1,9 mil millones) vendrá a Paraná.

Paraná Oeste

Está en el radar de Rumo - ALL "romper" el mercado del transporte de granos en el oeste de Paraná. Hay dos obstáculos con los que la compañía está tratando: la liberación de pasaje en el tramo dirigido por Ferroeste entre Guarapuava y Cascavel y Guarapuava-Ponta Grossa enlace, que es parte de su red, pero es muy sinuosas. Ejecutivos han iniciado conversaciones para encontrar un modelo de negocio con Ferroeste. Si hay viabilidad, la empresa estaría dispuesta a invertir en su línea, la reforma de los tramos donde la velocidad es menor.

"Nuestro enfoque es el Paraná, especialmente el corredor para el flujo de grano Londrina y Maringá a Paranaguá", explica. El objetivo es recuperar la cuota de mercado, que había estado cayendo desde 2007, y aumentar en un 60% el volumen transportado en el estado - fueron 16 millones de toneladas el año pasado y la meta es llegar a 25 millones de toneladas en 2020, con un predominio de granos y azúcar.

"Desde 2006, el enfoque de la empresa estaba en la malla del Norte, en función de los volúmenes transportados. Así que aquí la flota y de manera permanente terminado con un alto nivel de chatarra ", dice el ejecutivo. Con el tiempo, la antigua TODO perdido clientes importantes en el estado, como las grandes cooperativas, y parte de la carga agrícola cambió al transporte por carretera.

Confianza

Por lo tanto, la inversión en el estado tiene una meta que no es cuantitativo: para recuperar la confianza de los clientes. Los fondos se dividen en tres áreas principales: el proceso de recuperación, la compra de locomotoras y compra de coches - el equipo que ganará el color azul de la nueva compañía, en sustitución del rojo. Solamente 64 nuevas locomotoras (una novedad, ya que sigue siendo muy comunes las importaciones de equipo utilizado) consumir casi R $ 1 mil millones, y 40 de ellos ya están con el acuerdo de compra firmado con GE.

La compra de la nueva opción de locomotoras, de acuerdo con David, trae ventajas como poder superior (son 50% más potente que el actual) y un sistema de ejes que se adapte a las curvas de la Serra do Mar. En la actualidad, las locomotoras que llega desde el interior deben ser reemplazados por otros trenes antes de descender la montaña del estado. Esta operación no es necesaria con el nuevo equipo.

Negociación

La inversión propuesta por Rumo para después de 2016 depende de las negociaciones con el gobierno federal para anticipar la renovación de las concesiones de la compañía, que comienzan a expirar en 2026. Ha habido reuniones entre los concesionarios del gobierno y de tren y hay interés de la Unión para cerrar el acuerdo, lo que podría engrosar el paquete de inversión en infraestructura que será anunciado por la presidenta Dilma Rousseff.GazetadoPovo.com.br (nota enviada por nuestro colaborador en Brasil Ing. Paulo Ferraz)

1 comentario:

  1. Estos Hijos de remil P_ _ _ a de all, porque no pagan lo destruyeron en Argentina

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.