20 de enero de 2015

Entre Ríos: Se accidentó el tren que realizaba el "recorrido blanco" a La Histórica

Actualidad

Este sábado, a las 07,00 horas, desde la Estación Basavilbaso se inició el "recorrido blanco" hasta la Estación Concepción del Uruguay, ante la inminencia de un nuevo servicio ferroviario de pasajeros de Trenes Argentinos, Operadora Ferroviaria, cuando regresaba sufrió un accidente, afortunadamente sin mayores consecuencias, a la altura de Caseros.

El operativo, como habíamos anticipado, del personal de Trenes Argentinos, Operadora Ferroviaria se realiza con el propósito de ajustar los horarios de lo que será el inminente servicio entre la Estación local y la de La Histórica. Según pudo saber RIEL FM la formación ferroviaria partió puntualmente a las 07,00 horas y concretó el viaje sin inconvenientes cumpliendo el diagrama tentativo que se elaboró para lo que sería en un comienzo el servicio, que como anticipamos será a partir del mes de febrero con tres frecuencias semanales (Lunes, Miércoles y Viernes), pero que aspiran poder ampliarla a los demás días de la semana e incluso a que tenga frecuencias vespertinas.

El incidente pudo ser trágico. Foto: Silvio R. Courvoisier.

El Materfer inició su viaje de retorno a las 11:25 y cuando transitaba, a muy baja velocidad, el kilómetro 263 (a la altura de Caseros) y a pesar de las señales sonoras de advertencia en el paso a nivel se le cruza en el camino un Renault Sandero, dominio JYX 996, en el que viajaban dos personas mayores de edad, Ruben Francou y su señora, Doris, ambos de Colonia Caseros. Según pudo saber RIEL FM el convoy ferroviario se detuvo inmediatamente y el personal que viajaba, una docena de personas, salió en auxilio de los ocupantes del rodado menor, siendo el conductor quien más trabajo dio para ser retirado, ya que se encontraba apretado por los hierros retorcidos del habitáculo.

Afortunadamente ambas personas solo sufrieron golpes y heridas leves, incluso el hombre que conducía el Renault al momento del incidente reconoció haber sido el responsable de lo ocurrido.

Luego que las autoridades policiales realizaran las diligencias de rigor el tren, que no sufrió daño alguno, minutos antes de las 13, reanudó viaje con destino a la Estación de la ciudad del riel.RIEL FM

2 comentarios:

  1. QUE RARO UN PAJERO AL VOLANTE CRUZANDO LA VIA SIN MIRAR

    ResponderEliminar
  2. BUENO, POR LO MENOS SE HIZO CARGO...

    LUIS

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.