22 de julio de 2014

Salta: La empresa Ecotren S.A. suspendió el viaje programado para hoy del Tren a las Nubes

Actualidad

Se canceló preventivamente la salida que tenía programada para hoy con el objetivo de realizar una revisión técnica tras el descarrilamiento que sufrió el sábado pasado, cuando transportaba a unos 350 pasajeros.

La firma Ecotren SA, encargada del servicio turístico, informó que debido al incidente del sábado y ante la falta de la determinación de las causas que lo provocaron, se solicitó una revisión completa sobre las medidas de seguridad que intervienen en la operación del tren.

Por ello, y como medida preventiva, se dispuso momentáneamente la suspensión del servicio del Tren a las Nubes, en una decisión adoptada de manera conjunta entre el gobierno de Salta -a través de la Coordinación de Proyectos Ferroviarios-, Belgrano Cargas y Logística S.A. y Ecotren SA.



Prensa Gendarmería Nacional

La suspensión de hoy provocó inconvenientes entre los turistas que habían sacado sus pasajes y manifestaron su descontento en la estación de la capital salteña por el hecho de quedarse sin poder realizar el paseo, que en un principio iba a estar operativo desde hoy.

El incidente en una de las mayores atracciones turísticas de Salta ocurrió a la altura del paraje La Bomba, Viaducto El Muñal, en proximidades del kilómetro 107 de la ruta nacional 51, que une la capital de la provincia de Salta con la localidad de San Antonio de los Cobres.

Los 350 pasajeros que iban a bordo fueron rescatados ilesos por efectivos de Gendarmería Nacional, a 3.890 metros sobre el nivel del mar.

El Grupo Especializado de Alta Montaña del Escuadrón 22 "San Antonio de los Cobres", de Gendarmería Nacional, realizó tareas de asistencia y traslado de los pasajeros en camión 4x4 y cuatriciclos, desde el lugar del accidente hasta la zona donde se encontraban los colectivos y camionetas que los transportaron hasta Salta capital.

Los turistas no sufrieron lesiones, únicamente síntomas producto de la altura y ansiedad por estrés, y fueron asistidos y contenidos por los gendarmes, quienes les administraron oxígeno. Telam

5 comentarios:

  1. REVOLUCIÓN FERROVIARIA AL PALO

    ResponderEliminar
  2. Diego Carcasson dijo...
    Bueno, si es para la revisación técnica y mantenimiento está bien, tiene que brindar un buen servicio, la gente paga mucho y el paisaje lo vale, pero el tren tiene que funcionar bien

    ResponderEliminar
  3. Dario Paoli dijo...
    A los que les corresponde ya tendrían que organizarla la fiesta de despedida a Ecotren S.A.

    ResponderEliminar
  4. 3500El gobierno de Salta se hara cargo del servicio le acaban de quitar la consecion a Ecotren SA

    ResponderEliminar
  5. UNA VERGUENZA ESA EMPRESA !!!! corria sin problemas cuando el servicio era de ferrocarriles argentinos !

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.