14 de julio de 2014

Randazzo resaltó el avance de obras en la línea Roca y destacó que “duplicaremos las frecuencias y reduciremos los tiempos de viaje”

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, informó hoy que fueron adjudicadas las primeras dos etapas correspondientes a las obras de electrificación del ramal Constitución - La Plata del ferrocarril Roca.

Randazzo destacó que “el inicio de esta obra es de suma importancia de cara al proceso de modernización que estamos impulsando en la línea Roca; que además de la electrificación incluye la mejora de estaciones, elevación de andenes y la construcción de una subestación eléctrica, un viaducto en Ringuelet y 2 pasos bajo nivel en La Plata”.


Cuando esta obra esté terminada, junto con la incorporación de 300 coches 0km que ya se están fabricando en China, reduciremos 20 minutos el tiempo de viaje entre Constitución y La Plata, duplicaremos las frecuencias y pasaremos de un tren cada 25 minutos a uno cada 12”, añadió el Ministro.

Randazzo destacó que “esta importante obra, que había sido prometida hace más de 30 años y que nosotros estamos ejecutando, es parte del ambicioso plan de renovación ferroviaria que impulsamos en todo el área metropolitana de Buenos Aires por instrucción de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.


“La renovación se inició con Línea San Martín que ya es totalmente 0km, continuará con el Sarmiento, que comenzará su proceso de renovación de trenes la semana próxima, y en los próximos meses haremos lo mismo con las Líneas Mitre, Roca, Belgrano Sur, y los servicios a Rosario y Mar del Plata; en total, ingresarán 1.200 coches 0km en los próximos meses”, finalizó el Ministro.

8 comentarios:

  1. Leandro Luis dijo...
    Es todo mentira esta todo muy atraso y abandonado ,si no q venga a la hora pico a intentar viajar.

    ResponderEliminar
  2. Oscar Cabj dijo...
    hace 5 años que esta asi eso

    ResponderEliminar
  3. Pablo Lena dijo...
    Bla bla desde el 2003 que viven anunciando

    ResponderEliminar
  4. Albano Damián dijo...
    Que avance ??? Como toman por estupida a la gente mas de 5 años para electrificar 20 kilometros !!! Donde el ya estaba hecho. El 50 % de la infaestructura

    ResponderEliminar
  5. Pablo DAmbrosio dijo...
    7 avisos de electrificacion en la era k y nada de corriente electrica

    ResponderEliminar
  6. Luis Beltran Atienza dijo...
    Todavia no terminaron la renovacion de una de las vias Glew-Alejandro Korn,. De las vias 1 y 2 plaza Constitucion - Temperley se electrifico solo un parcial y no se eliminaron las PAN Temperley (1), Lomas de Zamora (2) y Banfield (2) . la cuadruple es la que mayor movimiento tiene....Y para colmo varios de los accesorios (columnas de hormigon, porticos, semaforos, señales), ya estaban puestos desde la decada de los 80....

    ResponderEliminar
  7. Gonzalo Méndez dijo...
    Primero que Randazzo nunca dijo que destacaba el avance de nada ... y segundo lo que paso hoy fue que se aprobó la licitación ... para los ignorantes como ustedes 3 que comentaron les comento que una licitación se aprueba una vez que las empresas están definidas y con los cobros de sus respectivas obras a ejecutar en este caso ya hay 3 empresas ganadoras que recibieron el presupuesto inicial para empezar las obras ... para su tristeza les informo que esta obra es muy fácil y sencilla ya que tenemos empresas dedicadas a la electromecánica que son muy buenas por eso en pocos meses vamos a ver avances muy grandes en el Roca. .

    ResponderEliminar
  8. Es muy fácil criticar al pedo, como hacen los 5 primeros comentaristas. Y encima decir que son todo mentiras como dice el primero cuando la obra del ministro se puede apreciar a simple vista (como el Sarmiento, o el San Martín).
    Deberían informarse mejor y saber que todas las lictaciones anteriores se cayeron porque los oferentes no reunían las condiciones necesarias y que una vez que una licitación es ganada y adjudicada, las obras deben empezar a hacerse porque media un contrato con carácter legal.
    Informense un poco mejor antes de hablar pavadas!!!!!

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.