martes, 22 de julio de 2014

Pasan los días, los meses y los años y seguimos sin trenes de pasajeros a Corrientes

Cartas de Lectores

Señor Director de Crónica Ferroviaria

Soy un lector de su medio informativo del sector ferroviario desde hace algunos años, no sólo porque me gustan los trenes sino porque mi padre fue un laburante orgulloso de ese medio de transporte.

Muchas veces quise escribirle al leer notas que ustedes publican sobre la falta del servicio de pasajeros (caso El Gran Capitán), y por uno u otro motivo no lo hice y ahora sí lo hago, ya que fue un tren que me acercaba en las vacaciones anuales o de invierno a mis familiares y que desde que fue suprimido por el gobierno nacional ya no pude hacerlo más, debido a los altos costos que nos cobran los ómnibus que hace imposible poder viajar con mi señora y mis tres hijos.



Ahora estamos en vacaciones de invierno y mis hijos me preguntan, desde la última vez que pudieron ver a sus abuelos allá por el 2011, por qué no pueden hacerlo, y yo con mucha bronca tengo que decirles que no podemos porque lo que gano no me alcanza para poder realizar el gasto que me insume comprar 5 pasajes ida y vuelta hasta Santo Tomé (Corrientes) en ómnibus, más los días que insume estar allí. Antes lo podíamos hacer en El Gran Capitán porque los valores eran más que módicos y con la diferencia podía tranquilamente pasarme 15 días visitando a mis viejos y mis hijos a sus abuelos.

Lamentablemente, a los pobres cada día se nos van cerrando las oportunidades de poder viajar desde y hacia el interior. Leo en su medio que se modernizan los trenes en Buenos Aires. Personalmente todos los días uso para ir a trabajar la Línea San Martín (vivo en San Miguel) donde viajamos con algunos problemas (los servicios se cumplen a veces con sensibles atrasos) pero lo hacemos en unidades nuevas y confortables abonando un boleto por demás accesible, pero pienso en mi gente allá en Corrientes que hoy se encuentran prácticamente aislados, porque es imposible que lo hagan debido a los precios que cobran las empresas automotoras.

Le pido por su intermedio al señor Randazzo, que lo veo muy activo en lo que se refiere a los ferrocarriles, que no se olvide de la gente que vive en el interior del país (que también es argentina) que es rehén de un  medio de transporte que hace lo que quiere con los valores que cobra por sus pasajes, porque sabe muy bien que no tienen contra. Cuando quieren un aumento en los boletos si no se lo dan, hacen paro y listo, total trenes prácticamente no hay al interior y los aviones las plazas son limitadas, y como sabemos, no hay servicios hacia todas las localidades.

Sé que mi voz, que hoy reclama por medio de Crónica Ferroviaria, es un granito de arena en una inmensa playa, pero les pido (más bien les ruego) a todos los lectores de su medio periodístico que de alguna u otra forma que otrora usamos El Gran Capitán para movilizarnos por la Mesopotamia, comencemos a llenar los espacios informativos solicitando la vuelta del tren de pasajeros, no sólo por el Ferrocarril Urquiza, sino por todas las provincias que alguna vez supieron ser servidas por el ferrocarril.

Por eso señor Director, hoy se va otro año de vacaciones más sin poder ver a mis padres y a mis hijos a sus abuelos por falta del tren.

Muchas gracias señor Director por leer mi nota. Saluda atte.
Oscar Roberto Ortíz Prieto
San Miguel - Provincia de Buenos Aires

22 comentarios:

  1. Fabio Escobar dijo...
    Ojalá vuelva este tren, hay miles de ONG que se están encargando del regreso. El otro que también debería correr es el que va a Mendoza.

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  2. Estimado Ortíz Prieto:creo y casi seguro digo que tanto se publicó de las inversiones Chinas y de las 38.000 Toneladas de riel comprada a España a el " F.Urquiza" no le entregarán nada,porque los Sres.Caudillos de la Mesopotamia no se le mueven un pelo en tratar este asunto al Gobierno Nacional de restablecer el servicio ferroviario a pesar que todavía circulan algunos trenes de carga;esto ocurre en mi humilde entender dado que un Gobernador le hace sombra al Ministro Randazzo y el Correntino es Radical solo observe que solo tratan con provincias afines al gobierno no le parece.-
    Alberto.-

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  3. Amigo Ortíz: También parte de que usted no puede ver a sus padres ni sus hijos a los abuelos no sólo es culpa del gobierno de turno sino también de los señores sindicalistas de La Fraternidad que fueron los que hicieron lo imposible para que ese y otros trenes de pasajeros no funcionen más. Estos tipos son todos traidores a la Patria. Saludos
    Rogelio Rodríguez

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  4. Josefa Flores dijo...
    Por favor!! que vuelva el tren. Con grupo familiar es imposible viajar. Me sumo a esta carta, siento lo mismo que este sr. Gracias!

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  5. Manuel Romero dijo...
    Si pero gastan millones en trenes chinos en zonas donde se los necesita aquí Corrientes parece que pasó a depender de otro país.

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  6. Gustavo Daniel Cambados dijo...
    Todos necesitamos de trenes ...............no pedimos cada hora ......sino 1 o 2 al día ....para pesadas cargas q llevamos

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  7. Horacio Bonutti dijo...
    No solo a corrientes, sino también a Entre Ríos y Misiones. Desgraciadamente la indiferencia de nuestros gobernante hace que todo esto siga tal como viene ya de mas dev dos años. Los de la Mesopotamia parece que no integramos los 40.000.000 de argentinos que dice la presidenta gobernar.

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  8. Josefa Florez dijo...
    No entiendo por qué no lo reactivan con los miles de pasajeros que viajabamos...pensar que estamos en vacaciones de invierno de los chicos y qué bien nos vendría poder llevarlos a ver a la familia....no piensan en los menos afortunados.

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  9. Manuel Romero dijo...
    Y creo que es la misma persona que tomó tan sabias decisiones que tiene al país al borde del abismo económicamente hablando.

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  10. Sergio Andrés Dorgan dijo...
    Tiene supuestamente que ver el estado de las vías principalmente en la zona de Entre Ríos donde se dice q luce bastante deteriorada y bueno ese es una info el resto lo sacarla buena gente especialista en esto.

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  11. Luis Beltran Atienza Gracias A.L.L. hicieron mierda todo (material tractivo, remolcado y vías) y ahora los municipios hasta intrusan las vías o peor se las roban, lo poco que anda (coche motor) lo apedrean los descerebrados de siempre que nada tienen que hacer....década ganada....???? Por unas formaciones de mierda que encima lo fabrican en el extranjero en lugar de invertir en las fabricas que hace décadas están destruyendo los políticos que nos han tocado hasta fecha y este no es la excepción...nos siguen vendiendo espejitos de colores...

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  12. Marcelo Toniolo dijo...
    Gracias a ALL, brasileros repodridos, las vías están hecha bosta muchachos, los tornillos salen con la mano y la mayoría de los durmientes están podridos, recorrimos muchos lugares de E. Ríos y Corrientes en zorra, es un peligro para trenes de pasajeros, no hace falta ser experto en el tema.

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  13. Jesús Galíndez dijo...
    Vamos gigante del Litoral..hay veces que las cosas parecen que nunca llegan y de pronto tienen un giro histórico y heroico..se que los que gobiernan no podrán hacer oídos sordos a los reclamos de la gente por algo mas que noble..EL GRAN CAPITAN..

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  14. Julio José Luaces
    SI EL FERROCARRIL ES EL FUTURO DE NUESTRO PAIS DEBEMOS RECONSTRUIRLO Y CASTIGAR A LOS QUE LO ABANDONARON.

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  15. Estela Galarza dijo...
    UN PAIS SIN FERROCARRILES ,NO TIENE PROGRESO,LOS INTERESES DEL GOBIERNO ESTAN PUESTOS EN QTROS LADOS. ESTA SEGUIRA SIENDO UNA LUCHA ,SIN BANDERIA POLITICA .

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  16. Es una vergüenza por lo que se ve en la foto el estado de la estación Santo tomé. Ya que reclaman tanto,, porque no se ocupan un poco en ponerla en condiciones. Somos campeones de las quejas, pero no hacemos nada por la calidad de vida.

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  17. Señor Carlos, cada vez que cierro una solapa con una nota de su blog, mi navegador me pide confirmación: "This page is asking you to confirm that you want to leave - data you have entered may not be saved." . Por favor quite ese mensaje, ya que es muy incomodo leer con agilidad como lo hago desde los hicimos del blog. Gracias

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  18. Marcelo César Meriles dijo...
    El interior profundo no existe para los políticos parasitarios de este país, los votos y los intereses solo están en el Gran Buenos Aires, el resto somos ciudadanos de segunda, porque Dios está en todas partes pero atiende en Bs.As.

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  19. Amigos del F.Urquiza observen que pasa en el sector de vía en la ciudad de Concordia vean en:
    http://www.elonce.com/secciones/departamentales/376035-operarios-ferroviarios-deben-limpiar-las-vas-para-evitar-descarrilamientos.htm

    Anibal.-

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  20. Armando Alberto Gutiérrez opina. son muy buenas las cartas enviadas, pues desnudan una serie de situaciones por demás bochornosas.
    Pregunta. ¿No hay alguna autoridad que pueda poner como se dice ... Los puntos sobres las ies.? Ya van varios años. Y a propósito. ¿En que etapa se encuentra la cooperativa que haría funcionar el Tren de ESt Fátima hasta Salto? Ya he visto el subte de la "B" adaptado.

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  21. Estimado Armando Alberto Gutiérrez no sería raro que el problema de Est.Fátima/Rojas siga sin solución por ser de la Prov.Bs.As o se otra de Ferrovaires.-
    José.-

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  22. Gabriel (de Haedo) opina: porqué no renuevan las vias como hacen con Retiro-Rosario y P.Const-Mdp? Acaso no es un ramal importante ,necesario y reclamado por la gente?
    que yo sepa las pcias que recorre son parte del país, a menos que las hayamos entregado para pagarle a los buitres.
    Sres gobernantes:esta carta me hace llorar y eso que no uso ese tren,pero como Argentino que soy me sumo y hago fuerzas para que ese tren y muchos otros vuelvan a correr...por lo menos que empiecen a trabajar en ello para poder creer que es cierto.

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