28 de julio de 2014

El Ministro de Transporte de Mendoza acompañó a Randazzo en el arribo del tren de pasajeros a General Pico (La Pampa)

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El ministro de Transporte de la Provincia de Mendoza, Diego Martínez Palau, en representación del gobernador Francisco Pérez, asistió, junto al ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo a la llegada del tren de pasajeros a la ciudad de Realicó en La Pampa.

Las autoridades estuvieron hablando sobre este servicio que se presta con nuevas unidades que fueron adquiridas por el Gobierno Nacional en el marco del plan de renovación ferroviario que lleva adelante el ministro Randazzo.  El tren sale de Buenos Aires, pasa por Bragado, Lincoln (Provincia de Buenos Aires) y llama hasta localidades de Provincia La Pampa, y que en un futuro se pueda proyectar al departamento General Alvear en la Provincia de Mendoza.

El Ministro de Transporte de la Provincia de Mendoza acompañó a Randazzo en el  arribo del tren de pasajeros

La traza del tren recorrería  Buenos Aires, La Pampa y San Luis para llegar hasta Mendoza. El actual recorrido se inicia en estación Bragado (provincia de Buenos Aires), continúa por Lincoln, Realicó y finaliza en General Pico, provincia de La Pampa.

Martínez Palau se reunió con intendentes de la Pampa, de General Alvear de Mendoza, de Unión, provincia de San Luis,  y el Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo para analizar la posibilidad de conseguir fondos del Gobierno Nacional para el avance de las obras de recuperación de la infraestructura de vía desde General Alvear hacia Realicó.

El Ministro del Interior y Transporte de la Nación, expresó su firme intención política de "recuperar las vías férreas y planteó que donde hubo un tren de pasajeros, volverá a haber un tren de pasajeros". "Hasta el momento  se han recuperado y reutilizado, para transporte de cargas, las vías que unen Palmira con  Buenos Aires. Ello significó gran disminución de los costos de envío", dijo el ministro.



3 comentarios:

  1. MANGAS DE CHUPAMEDIAS ,,,QUE HACIAN ESTOS TIPOS EN LOS AÑOS 90 ?????

    ResponderEliminar
  2. Luis Giuliani dijo...
    recuerdo cuando Jaime y Néstor acompañaron a El Gran Capitán en su viaje inaugural .....

    ResponderEliminar
  3. Tengo una duda: el tren que sale de Bragado es que llega o Pico o hay que hacer en Realicó otro trasbordo?

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.