viernes, 23 de agosto de 2013

PARO SORPRESIVO EN LA LÍNEA "B" DEL SUBTE: OTRA VEZ, MILES DE PASAJEROS TOMADOS COMO REHENES

GREMIALES

La pelea de los metrodelegados con el Gobierno de la Ciudad vuelve a dejar a los usuarios sin medio de transporte. La medida es por 24 horas. Metrovías dice que las condiciones están dadas para el funcionamiento.

Tras los incidentes de los usuarios de este jueves, el servicio de la línea B de subterráneo está paralizado este viernes a raíz de una medida de fuerza de los metrodelegados que denunciaron que "no están dadas las condiciones" de seguridad para circular.

De esta manera, el servicio se encuentra interrumpida en todo su recorrido, desde Leandro N. Alem a Juan Manuel de Rosas, informó Metrovías. La empresa indica, a través de su página web, que la línea B se encuentra con "Interrupción total de la línea", y agrega por "Medidas de fuerza gremial".


En diálogo con "Hola Chiche" en Radio 10, Claudio Dellacarbonara - metrodelegado de la línea B - explicó los motivos de la medida de fuerza.

"No queremos exponer nuestra vida, ni la de los usuarios que viajan en el subte", señaló Dellacarbonara; y agregó: "Estamos tratando de llamar la atención de la empresa, pero también para que cambie la actitud de Sbase".

"Nosotros entendemos que haya mucha bronca entre los usuarios y la entendemos, pero no somos los responsables: Sbase y Metrovías tienen la culpa", afirmó el delegado gremial más tarde en la pantalla de C5N.

Dellecarbonara afirmó que el problema es un tema de falta de inversión en el trazado de la línea. "Hay que poner el dinero para arreglar las señales, las maquinas de cambio", comentó, al mismo tiempo que relató un incoveniente sucedido el día jueves. "La máquina de cambios de la Estación Rosas se rompió ayer (por el jueves) y es una de las recién estrenadas".

Para finalizar, Dellecarbonara expresó que la medida seguirá por tiempo indeterminado hasta que Metrovías y Sbase solucionen los, que ellos consideran, "problemas de falta de mantenimiento e inversión".

"La medida seguirá todo el día, así está decidido en asamblea, y será hasta que la empresa y Sbase tomen los recaudos necesarios", indicó.

En este mismo sentido, el secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTyS), Roberto Pianelli, expresó que "Sbase y Metrovías usan a los trabajadores como chivo expiatorio para no reconocer los problemas técnicos de la línea B".


A través de su cuenta de Twitter, remarcó que la empresa los hace trabajar con esos inconvenientes que "provocan demoras e interrupciones sin avisarle a los pasajeros". Minuto1.com