23 de agosto de 2013

PARO SORPRESIVO EN LA LÍNEA "B" DEL SUBTE: OTRA VEZ, MILES DE PASAJEROS TOMADOS COMO REHENES

GREMIALES

La pelea de los metrodelegados con el Gobierno de la Ciudad vuelve a dejar a los usuarios sin medio de transporte. La medida es por 24 horas. Metrovías dice que las condiciones están dadas para el funcionamiento.

Tras los incidentes de los usuarios de este jueves, el servicio de la línea B de subterráneo está paralizado este viernes a raíz de una medida de fuerza de los metrodelegados que denunciaron que "no están dadas las condiciones" de seguridad para circular.

De esta manera, el servicio se encuentra interrumpida en todo su recorrido, desde Leandro N. Alem a Juan Manuel de Rosas, informó Metrovías. La empresa indica, a través de su página web, que la línea B se encuentra con "Interrupción total de la línea", y agrega por "Medidas de fuerza gremial".


En diálogo con "Hola Chiche" en Radio 10, Claudio Dellacarbonara - metrodelegado de la línea B - explicó los motivos de la medida de fuerza.

"No queremos exponer nuestra vida, ni la de los usuarios que viajan en el subte", señaló Dellacarbonara; y agregó: "Estamos tratando de llamar la atención de la empresa, pero también para que cambie la actitud de Sbase".

"Nosotros entendemos que haya mucha bronca entre los usuarios y la entendemos, pero no somos los responsables: Sbase y Metrovías tienen la culpa", afirmó el delegado gremial más tarde en la pantalla de C5N.

Dellecarbonara afirmó que el problema es un tema de falta de inversión en el trazado de la línea. "Hay que poner el dinero para arreglar las señales, las maquinas de cambio", comentó, al mismo tiempo que relató un incoveniente sucedido el día jueves. "La máquina de cambios de la Estación Rosas se rompió ayer (por el jueves) y es una de las recién estrenadas".

Para finalizar, Dellecarbonara expresó que la medida seguirá por tiempo indeterminado hasta que Metrovías y Sbase solucionen los, que ellos consideran, "problemas de falta de mantenimiento e inversión".

"La medida seguirá todo el día, así está decidido en asamblea, y será hasta que la empresa y Sbase tomen los recaudos necesarios", indicó.

En este mismo sentido, el secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTyS), Roberto Pianelli, expresó que "Sbase y Metrovías usan a los trabajadores como chivo expiatorio para no reconocer los problemas técnicos de la línea B".


A través de su cuenta de Twitter, remarcó que la empresa los hace trabajar con esos inconvenientes que "provocan demoras e interrupciones sin avisarle a los pasajeros". Minuto1.com

8 comentarios:

  1. ACA LA UNICA SOLUCION SON LOS TELEGRAMAS ,,,,CUANDO NO TENGAN MAS EL TRABAJO VAN A SABER VALORARLO,,,,T TAMBIEN UN DENUNCIA PENAL POR PARAR UN SERVICIO PUBLICO !!

    ResponderEliminar
  2. C A N S A D O, del sr obstinado, impugne, y cavernario, que dice llamarse gustavo, que dice ser un "trabajador",que dice que cobra un magro salario, y de los trabajadores del subte, son elevadicimos, que continuamente pide dejar cesantes a trabajadores por sus reclamos.
    Inconcientemente, le aseguro, le demuestra a los lectores, quienes y como piensan la mayoria de los defensores de M A C R I,igual que el,pero sr convengamos que ese sr es un empresario-bueno su padre- y defiende sus intereses concientemente,pero ¿cual son los suyos?. Le parece a Ud que por ser trabajadores deben perder toda dignidad,aceptar cualquier cosa,
    Ud se cre que no saben que aun hay
    más de 1,5millones de desocupados y cerca de 4 millones de precarios
    Es tan ciego, que No se da cuenta que despues de años, de estar terminada en lo escencial,no dio a termino lo que restaba,que sabiendo
    de ello, de la falta de coches y que alargando la Linea, no podrian viajar aquellos que estan esperando,por lo menos de Angel Gallardo en adelante, que por los altoparlantes les dicen o nos dicen "debido a un problema gremial" mintiendo y chicaniando a los usuarios, solo porque el sr Macri quiere hacer campaña electoral.Sr si fuera algo de lo que dice SER,como consejo revise profundamente sus conceptos que no ameritan tal condición.
    Las palabras, como ud sabra, no se las lleva el viento,pueden ensuciar,lastimar,denigrar y le digo ,Cansar hasta nuestra buena volontad.
    Javier V.

    ResponderEliminar
  3. Muchos son mala calaña y ganan fo
    rtuna,mano dura con los corruptos

    ResponderEliminar
  4. Tenes toda la razon Javier V. no pueden ser tan gorilas, y menos con el jefe de gobierno que hay que en lugar de invertir en el subte esta contruyendo carriles exclusivos para cpolectivos, sobre las mismas trazas que los subtes, el mismo que sigue haciendo negocios a cigas con españa tryendo subtes viejos, que despues de años de no hacer nada ahora de apuro xqe se le venin las elecciones ignaguro dos estaciones de apuro, en las que se inundan, las cocheras estan llenas de agua, las señales funcionan mal... Pero claro la culpa es de los delegados, que lastima que no se los mida con la misma bara a los del subte como a los del sarmineto, los del subte son delincuentes que no quieren trabajar y los del sarmnto son proceres que vien a salvar el tren...
    fito be

    ResponderEliminar
  5. Aca la solucion es SERIEDAD, por parte del gobierno, de la empresa, del gremio, y si, tambien del empleado.Por otro lado aca no existe un organismo de control exclusivo y capacitado en forma experta en lo que se refiere a control de ferrocarriles y subtes ( como por ejemplo la FRA de estados unidos ,( Federacion Americana de Ferrocarriles)que es una total conocedora y generadora de normas ferroviarias. SBASE es un chiste operativo,, la ciudad no debe tener un area especifica de subtes ( no me digan sbase porque bastante precario es su accionar). Aca hace falta un organismo serio de control que se especialize en ferrocarriles y subtes y sea la que habilite trenes, trazados, renovaciones,modificaciones, obras nuevas. Aca falta SERIEDAD Y CAPACIDAD GENTE, DESDE TODOS LOS AMBITOS, DESDE EL GREMIAL,EMPRESARIAL Y GUBERNAMENTEA; cuando pase eso, ahi realmente va a ser cuando podamos pensar en que los servicios de subte y ferrocarril van a ser operados eficientemente.

    ResponderEliminar
  6. Como parece no entender Marcelo, si pensas como gustavo, y no sos hijo de empresario,ni votas a Macri,te aseguro que pensas como TAL,ahora me explico.
    En la historia habian siervos que pensaban como sus señores,porque trabajadores no pueden pensar como empresarios,
    Solo que seria bueno revisar por que ocurre.
    gracias y hago reciproco el mio
    el saludo (por las dudas)
    Javier V.

    ResponderEliminar
  7. La realidad es que el Gobierno de la ciudad hace años que tiene las estaciones para ser habilitadas y no lo hace porque no le interesa el SUBTE, su negocio(el de Macri) esta en los colectivos, ahora de apuro habilito 2 estaciones que estuvieron sumergidas por las inundaciones y sin los trenes necesarios para esta extensión. Gustavo Lopez

    ResponderEliminar
  8. No voté nunca a Macri, no me gusta su gestión, pero estos metrodelegados son una mafia, desde que empezaron a existir siempre arman incidentes.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.