5 de agosto de 2013

ASÍ SE PRONUNCIÓ EL MONAFE ANTES DE L0S VIDEOS DE RANDAZZO

GREMIALES

Comunicado de prensa del Movimiento Nacional Ferroviario (MO.NA.FE.)


El Mo.Na.Fe convoca a los compañeros a reunirnos, debatir y organizarnos desde las bases, dejando de lado los temores, para ir gestando el recambio  de esta dirección agotada y sospechada seriamente de corrupción, que sólo se mantienen en el poder por sus prácticas  totalmente autoritarias y su complicidad histórica con gobiernos de turno y concesionarios; no están ni estuvo en la agenda de reclamos de la conducción de La Fraternidad, el cuestionamiento a la desastrosa política ferroviaria de  gestiones anteriores (Jaime, Schiavi, el fraternal Luna)  ni de la actual gestión Randazzo, que fueron parte de ella hasta hoy. Los funcionarios sindicales no sólo deben renunciar, si no que deben ser investigados, son  funcionales, responsables del vaciamiento y del colapso del sistema ferroviario.

El paro que protagonizara el Sindicato La Fraternidad,  fue por el aguinaldo, por las cámaras…?, o por una puja de poder por la pérdida de cajas vinculadas siempre a los  subsidios del Estado. Desde hace  tiempo venimos señalando la existencia de un triángulo de corrupción  que tienen su matriz en los millones que  se destinan a los ferrocarriles y que encarnan los funcionarios, sindicalistas y concesionarios; Villafañe en Adifse, Agustín Special en Sofse son algunos de los hombres de La Fraternidad que hoy son renunciados de estos lugares estratégicos  por el ministro Randazzo.

Cabe recordar, que estas dos sociedades del Estado están en la órbita de la cartera del Ministerio de Infraestructura de Julio De Vido, a partir de la ley de reordenamiento ferroviario 26352 (2008), De Vido fue erigido por la dirección de La Fraternidad como el ministro de los trabajadores, por lo tanto no es extraño entonces que el inefable Maturano lance una medida de estas características sin fundamentos, inconsulta y casi en secreto, ya que la mayoría de los trabajadores teníamos la misma información que los pasajeros, los únicos perjudicados con esta acción.

De esta forma pasamos a ser rehenes de una disputa por espacios de poder, cientos de miles de pasajeros  y  también los propios maquinistas,  esta medida no tiene  que ver con  reclamos salariales, nobleza obliga reconocer, con la gestión del kirchnerismo se lograron importantes sueldos puntualmente abonados y la reducción de jornada de trabajo a 6 horas pero paradójicamente empeoraron las condiciones de trabajo por el abandono y destrucción de la infraestructura, señales, vías, material rodante. etc..etc ,  tampoco con el tema de las cámaras, que de todas formas iban a ser instaladas en las unidades, las inconsistencias de los argumentos esgrimidos por  dirigentes de La Fraternidad y sus declaraciones contradictorias después de este grotesco llamado medida de fuerza, no hacen más que confirmar la mediocridad y el desgaste sin vueltas de esta dirigencia sindical, toda vez que logran el efecto contrario, si es que se buscó lograr realmente alguna reivindicación laboral.

Hoy mismo el ministro Randazzo planteó la idea de introducir cambios en los requisitos para la formación y capacitación de maquinistas, una conquista histórica del gremio, la formación a través de la escuelas técnicas del sindicato, con la instalación de cámaras en las cabinas, de profesionales pasamos a ser sospechados de todo los accidentes y siniestros que se producen por el estado  de colapso del sistema, que la gestión de Randazzo, lejos está de revertir con cosmética y carteles electrónicos, esto no es cuestionado por la conducción de La Fraternidad,  lo afirmaron los mismos dirigentes.


Desde el Mo.Na.Fe sostenemos que 126 años de historia sindical  de un sindicato pionero, con una rica historia de luchas  de independencia de los partidos políticos, del Estado y las patronales, no pueden bastardearse con estas medidas que logran totalmente el efecto contrario y nos desprotege ante las  concesionarias y el gobierno, y  pone a los fraternales en medio de esta disputa de poder.

1 comentario:

  1. Un saludo a los Cros del MoNaFe,por su nota.Solo con su permiso agregaria
    que en sus largos años, con momentos memorables de luchas y de otras no tanto,fue posible en parte por su sistema de Lista Unica, (al igual que la U.F.)que rigio por 82 de sus 126 años de vida y que despues de 1991-2,nada de la democracia sindical tubo que ver en el sindicato..Sin duda con la complicidad del ministerio de trabajo de distintos gobiernos.
    Y porque no resaltar lo que el propio Maturano confiesa,"prestamos nuestro trabajo en las más precaria condiciones de seguridad".
    Dadas las actuales condiciones,el trabajo denigrado por esta dirigencia, tendra que ser remediado,por los mismos trabajadores que no participaron del festin.
    Otro tema seria el agradecer al gobierno por la gerarquización salarial,Pero fueron las empresas que lo suscribieron luego de años de "reticencias" debido casualmente que ellas No lo pagarian, y como complicidad del gobierno, de cuando no tenia el FFCC entre Sus Prioridades.

    saludos fraternos

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.