miércoles, 18 de abril de 2012

ALEMANIA: DHL MEJORA LA EFICIENCIA MEDIOAMBIENTAL EN EL TRANSPORTE DE CARGA MARÍTIMA CON EL TRASVASE AL FERROCARRIL

EMPRESAS

El operador asegura que de este modo obtiene una reducción de las emisiones de carbono de 385 toneladas

DHL Global Forwarding, Freight, especialista en carga aérea y marítima de Deutsche Post DHL y proveedor de transporte de carga terrestre en Europa, está incrementando el uso del ferrocarril para el transporte de contenedores marítimos hasta las terminales de carga de algunas compañías navieras seleccionadas.

A partir de ahora, DHL utilizará la red de ferrocarriles para contenedores de carga consolidada, los cuales tienen que ser movidos desde las instalaciones de intercambio en Bremen hasta las terminales de diferentes compañías navieras en Hamburgo y el Puerto de Bremen. Hasta ahora, estos contenedores se movían por carretera a las diferentes terminales de carga marítima. Al optar por el transporte ferroviario, la empresa de logística será capaz de ahorrar aproximadamente 365 toneladas de emisiones de carbono anualmente.


Dr. Jürgen Klenner, vicepresidente DHL Global Forwarding Germany, Strategy & Business Program ha comentado: "Gracias a proyectos como este cambio en la forma de transporte de contenedores entre Bremen, Bremen-Puerto y Hamburgo hemos sido capaces de instrumentar nuestro programa GoGreen, ahorrando de esta manera una tonelada de emisiones de CO2 diariamente. Prácticamente un 50% de la huella de carbono se genera en los trayectos del transporte de mercancías. Junto con las compañías de transporte y navieras, continuaremos desarrollando soluciones ecológicas para los procesos logísticos en el futuro".

La instalación para la predistribución de contenedores en Bremen es uno de los centros de transbordo de transporte marítimo más importantes de Europa. Es la base desde la cual alrededor de 7.500 contenedores de carga consolidada son transportados a las terminales de diversas compañías navieras cada año. El transporte ferroviario ha demostrado su eficacia en una primera fase de prueba que comenzó en abril de 2011 y posteriormente de forma regular, lo que permite a DHL ofrecer ahora también la solución a otras compañías navieras y de transporte.

Mejora del 30%

El objetivo medioambiental que Deutsche Post DHL se ha propuesto alcanzar es mejorar la eficiencia de CO2 de sus operaciones propias y las de sus subcontratistas de transporte en un 30% en 2020 (con 2007 como año de referencia). El grupo logístico está en el buen camino para lograr esto: Deutsche Post DHL ha alcanzado su objetivo intermedio —mejorando su propia eficiencia energética en un 10% en 2012— antes de tiempo previsto.NexoLog

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.