12 de abril de 2011

PERÚ: CONSORCIO PERUANO GRAÑA Y MONTERO- Y EL ARGENTINO FERROVÍAS FIRMAN CONTRATO PARA PROYECTO DE TRENES DE PASAJEROS CON INVERSIÓN DE 290 MILLONES DE DÓLARES


El consorcio Tren Lima, formado por la peruana Graña y Montero y la argentina Ferrovías firmó un contrato para la ejecución del proyecto Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao, Línea 1, con una inversión prevista de 290 millones de dólares.

También operará y mantendrá los trenes por un plazo de 30 años en la Línea 1, que unirá Villa El Salvador, Avenida Grau y San Juan de Lurigancho con más de 30 kilómetros de longitud de vía.

Gran parte del monto previsto se destinará a la adquisición de 19 vagones y material rodante. El consorcio cobrará una tarifa de 1,50 soles (0,52949 dólares) por el viaje.


Graña y Montero actúa en los sectores de infraestructura, energía, edificaciones, minería, petróleo, industria, saneamiento, entre otros.

Ferrovías Central Andina posee la concesión por 30 años de la administración de la línea del ferrocarril más alto del mundo, para transporte de carga y pasajeros.(Fuente: Poder 360º)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.