6 de abril de 2011

LOS TRABAJADORES FERROVIARIOS LEVANTARON EL PARO EN LA LÍNEA SARMIENTO

El delegado Rubén Sobrero, referente de la lista Bordó, opositora a la conducción de José Pedraza, señaló que "el aumento, aunque faltan cerrar algunos aspectos, es bueno. Y además abrimos varias negociaciones y la conformación de una mesa de trabajo para discutir cambios en las normativas".

Los trabajadores ferroviarios de la línea Sarmiento decidieron hoy levantar el paro de 24 horas previsto para mañana, al recibir una oferta de aumento salarial "cercana" a la pretensión del 40 por ciento.

Foto: Pablo Salgado

El delegado Rubén Sobrero, referente de la lista Bordó, opositora a la conducción de José Pedraza en la Unión Ferroviaria, declaró que si bien todavía restaba definir la cifra final, el ofrecimiento realizado por la Secretaría de Transportes satisfizo la aspiración de los trabajadores.

"El aumento, aunque faltan cerrar algunos aspectos, es bueno. Y además abrimos varias negociaciones y la conformación de una mesa de trabajo para discutir cambios en las normativas", expresó el sindicalista.

La medida de fuerza había sido decidida luego de que recibieron una oferta de 23 por ciento de aumento de haberes, una cifra que consideraron insuficiente.

Durante una reunión que se extendió por casi cinco horas, los ferroviarios de Sarmiento lograron también poner en estudio la situación de los trabajadores tercerizados y de los que se encuentran fuera de convenio, como también la difusión de las vacantes abiertas en la línea de trenes.

Además, Sobrero consideró "muy importante" un acuerdo al que llegó con el secretario de Transportes, Juan Pablo Schiavi, acerca de una revisión en varios sectores ante la "falta de inversión" en el servicio, según dijo.

"Lo invitamos a Schiavi a que junto al cuerpo de delegados observe las vías y lugares donde hay que hacer inversiones para seguridad de los usuarios y los trabajadores", expresó.(Fuente: La Prensa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.