23 de marzo de 2011

PIDEN LA JERARQUIZACIÓN DEL SERVICIO FERROVIARIO

A raíz de los inconvenientes suscitados en los últimos meses con el servicio que presta la empresa Ferrobaires en el tramo que une Plaza Constitución con la ciudad de Mar del Plata, la presidente del bloque de concejales Vilma Baragiola presentó un plan de jerarquización del servicio de trenes

En este sentido, la edil de la UCR sostuvo: “Sabemos que diferentes instituciones públicas, privadas, políticas y comunidad en general en un tema de primordial importancia como es el de contar con un servicio ferroviario acorde al desarrollo de las diversas actividades con origen en esta ciudad”.

Foto: Fernando Mantese

Debido a la aproximación de la temporada invernal, la mayoría de los servicios aéreos y terrestres, merman sus frecuencias y debido a esta situación, el pasajero habitué a viajar tanto en avión, que debe asumir cancelaciones de vuelos, debido a las inclemencias del tiempo como los que viajan en diversas líneas de transporte terrestre, quienes a primera hora de la mañana, no tienen cantidad de servicios suficientes, contempló en un comunicado de prensa.

El estado nacional cuenta en este momento con formaciones del denominado Tren Talgo las que no se encuentran, en la actualidad cumpliendo con servicios acorde a su nivel, la gran inversión del estado, que llevo adquirir estas confortables unidades tractivas no están cumpliendo con el fin perseguido cuando se decidió su adquisición, creemos que es indispensable la puesta en marcha de las formaciones lo antes posible.

“Pudiéndose contar con un medio de transporte de alta categoría que cubra las necesidades profesionales, comerciales y administrativas que se deben desarrollar, indefectiblemente, en la Capital Federal y en el Conurbano Bonaerense acompañado de un servicio diferencial compuesto por las formaciones Talgo”, reparó.

En virtud de ello, se le solicitó al Concejo Deliberante coordinar con el Departamento Ejecutivo la articulación de medidas con la empresa Ferrobaires y la Secretaría de Transporte de la Nación para recategorizar y brindar un servicio diferencial para los pasajeros en las formaciones Talgo, como así también se informe la fecha aproximada de inicio de la mencionada formación y la reprogramación de los horarios de arribo y salida de los trenes. (Fuente. NoticiasMDQ.com)

1 comentario:

  1. CLAROOOOO Y SEGURO VAN A PAGAR 250 PESOS PARA UN TREN QUE VA A TARDAR 7 HORAS A 60 KM QUE ES LO QUE AUTORIZAN LOS TECNICOS DE TALGO Y COMER LA COMIDA QUE PREPARA FRANCIS MALLMAN JAJAJA me rio para no llorar !!!

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.