22 de marzo de 2011

DESDE LA MEDIANOCHE, PARAN LOS TRENES DE LA LÍNEA SARMIENTO


Así lo ratificaron a Clarín.com los delegados de esa línea, disidentes de la Unión Ferroviaria. Dicen que sólo levantarán la protesta de 24 horas si los incluyen en las paritarias a las que fue convocado el gremio.

Trabajadores del Ferrocarril Sarmiento realizarán un paro de 24 horas a partir de la medianoche de hoy, en reclamo de la participación de sus delegados en las paritarias convocadas por la Unión Ferroviaria (UF).

Exigen que el Ministerio de Trabajo convalide el ingreso los paritarios en las discusiones salariales de los ferroviarios. “Estamos en conversaciones con el Ministerio, pero aún no hay novedades”, le confirmó a Clarín.com Rubén Sobrero, uno de los representantes del Sarmiento.

Estación FLORESTA - Foto: Rodolfo Risciotti

“El paro está confirmado. Si ellos quieren levantarlo es simple: tienen hasta las 12 de la noche para incluir en las negociaciones a los dos paritarios que fueron electos en el Sarmiento”, aseguró.

Además, el delegado denunció que directivos de la UF no dejan ingresar a los paritarios del Sarmiento, electos por los trabajadores. El gremialista añadió que la medida de fuerza fue dispuesta el 17 de marzo en asamblea general, con la participación de más de 300 trabajadores.

“Así como la última vez pararon todos y el Sarmiento no, ahora vamos a parar sólo nosotros” aseguró Sobrero. El gremialista dijo que la medida abarca a trabajadores de los sectores de boletería, de vía y obra, talleres, señalamiento, limpieza y todos los que no son conducción. “Si paramos nosotros, no hay servicio”, sentenció.

Además, explicó que la Unión Ferroviaria propicia un 28% de aumento, pero que ellos plantean “el 40%, la eliminación del impuesto a las ganancias y el aumento por seis meses y no un año”.

Consultado sobre el último paro del Roca y el Mitre en repudio a la detención del secretario general de la UF, José Pedraza, Sobrero dijo que ellos no pararon porque “no defienden asesinos”. “Al contrario, queremos que se esclarezca el crimen de Mariano Ferreyra. ¿Cómo vamos a parar por una investigación de esas características?”, concluyó.(Fuente: Clarín)

1 comentario:

  1. NO ENTIENDO PORQUE MOTIVO SOBRERO QUIERE PARTICIPAR DE LAS PARITARIAS,EL NO ES MIEMBRO DE LA COPIP,ES UN DELEGADO MAS,PARA ESO ESTAN LOS REPRESENTANTES DE LA COPIP REPRESENTANTES.
    oscar.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.