3 de marzo de 2011

COCHES ELÉCTRICOS PUMA MODELO V-3 PARA LOS TRENES DE DOBLE PISO


Redacción CRÓNICA FERROVIARIA - Fotos: Rodolfo Risciotti

Según lo que nos informa nuestro colaborador que visitara los talleres ferroviarios Liniers, se encontraban en los mismos los coches cabecera que serán parte de la segunda formación de coches eléctricos de Doble Piso cuyos cuatro vehículos de ese modelo están en Castelar.



Estos coches eléctricos (Nros. 2512 y 2363) Puma V-3 Línea Aerodinámica fueron diseñados y fabricados en nuestro país por la empresa Emprendimientos Ferroviarios S.A. (EMFER SA), y tienen la particularidad de que la cabina de conducción principal ocupa todo el ancho del coche y posee una novedosa forma aerodinámica que posibilita una visión más amplia al conductor. Además, está equipado con sistema de aire acondicionado frío/calor mejorando el confort a bordo y posee un sistema de frenos de tipo electrónico neumático, que reduce la distancia de frenado en comparación con los sistemas actualmente en uso en otros trenes. Otra innovación que poseen estos vehículos es que está equipado con un sistema de monitoreo satelital GPS que permite tener un control de la puntualidad e información en tiempo real de la ubicación del tren.

10 comentarios:

  1. Si en el Pais, se fabrican estos coches electricos, con tanta tecnologia de punta, y que sin conocer sobre el tema, me da orgullo de aquellos tecnicos y obreros que los hacen realidad.
    ¿Me pregunto? cual es el negocio de traer basura en algunos caso irreparable del exterior.
    Tendrian que responder Jaime y De Vido - Hugo Oliva

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  2. no me quiero imaginar lo que debemos estar gastando de guita para hacer estas reformas y para favorecer a los amiguetes de TBA con el poder .....

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  3. Diseñados y fabricados se referirá a la cabina de conducción porque el resto es un toshiba, salvo que me lo desmientan, es base japonesa de los 60

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  4. Pero a ver...estos vehiculos no estan montados sobre bastidores y chassis de los Toshiba ?? por qué entonces la EMFER no fabrica directamente la flota entera de TBA a 0KM ??? Yo creo que son recauchutajes; bien hechos y bonitos, pero recauchutajes al fin. Saludos.

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  5. Pregunto lo mismo que los comentarios precedentes: estos coches ¿son realmente "fabricados" en el país o son los Toshiba de 1962 reciclados?

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  6. Estos trenes nos son nobles ni robustos. Lejos estan de soportar una larga vida en el servicio como los Toshiba o los Metropolitan Vickers. A eso hay que sumar la intencionada falta de mantenimiento de nuestros amigos de TBA. Quieren confort y buen servicio? Nuevas vias para los ramales del Mitre!

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  7. muchachos son fabricados desde 0 los doblepiso sino fijense la numeracion nunca hubo 2900 solo llegaba a 2700 y habia 3 de esta ultima numeracion y los doble piso diesel tambien son desde 0 ni son materfer recauchutados, ni toshibas reformados ni nada.

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  8. ACA NO SE FABRICA NADA - SOLAMENTE LE CAMBIARON PARTE DE LA CARROCERIA, PLASTICOS POR CHAPAS Y, LINDA PINTURITA DE COLORES. ESTOS PUMAS V-3, ESTAN MONTADOS SOBRE BASTIDORES TOSHIBA, QUE DEBEN TENER MAS O MENOS 60 AÑOS.

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  9. Gente los puma v3 son los toshiba modificados , aqui hubo una sola fabrica de material ferroviario ( FIAT Materfer) lo demas es recauchutado y pintado, hasta los dobre piso remolcados son toshiba. Ernesto Minesi

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