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En los últimos días hubo mucho movimiento en torno al proyecto Unión Pacífico, con el objetivo de recuperar la conectividad ferroviaria hacia el Sur de Mendoza, y una de las principales esperanzas radica en la visita de un consorcio de 25 empresarios chinos que se encuentran recorriendo la traza.
Durante la presentación del proyecto, realizada el domingo en Rancul, los empresarios redoblaron la apuesta y apuntaron a avanzar hacia el corredor ferroviario bioceánico entre Argentina y Chile por el Pehuenche.
“Venimos con intenciones de trabajar de manera unida para poder desarrollar el mejor servicio ferroviario”, explicó uno de los empresarios e integrante del consorcio que integran las empresas orientales China Railway Construction Company, China Energy Engineering Group Hunan Electric Power Design Institute y la argentina Energía Patagónica SA.
«Este desarrollo atraviesa tres provincias, y su objetivo es desarrollar la logística de cargas, y más adelante será vital para el desarrollo económico, social y cultural de las regiones», explicaron, y agregaron que “impulsará el empleo en toda la región, presentando un ventaja integral para las tres provincias, los miembros de la UTE (dos chinas y una argentina) tenemos mucha experiencia en operación de ferrocarriles, y los trenes chinos son los mejores en materia tecnológica».
“Tenemos mucha experiencia en la construcción de ferrocarriles y en China tenemos la mejor tecnología a disposición de este proyecto. Estamos muy convencidos de que somos capaces de realizar el mejor tren argentino”, finalizó el representante de las empresas chinas.
Sobre el proyecto, el intendente de Realicó, José Álvarez, enfatizó que los orientales “quieren reactivar el corredor bioceánico para traer la carga por tren desde el puerto de San Nicolás o algún otro hasta General Alvear, pasando por Realicó, después a Malargüe y luego por vía terrestre hacia Chile”. Agregó que “hablan de cuatro a cinco años para completar el proyecto. Otra empresa haría General Alvear con Malargüe y ahí quedaría a un paso de la zona de Talca en Chile”, agregó el jefe comunal.DiarioSanRafael.com
En los últimos días hubo mucho movimiento en torno al proyecto Unión Pacífico, con el objetivo de recuperar la conectividad ferroviaria hacia el Sur de Mendoza, y una de las principales esperanzas radica en la visita de un consorcio de 25 empresarios chinos que se encuentran recorriendo la traza.
Durante la presentación del proyecto, realizada el domingo en Rancul, los empresarios redoblaron la apuesta y apuntaron a avanzar hacia el corredor ferroviario bioceánico entre Argentina y Chile por el Pehuenche.
“Venimos con intenciones de trabajar de manera unida para poder desarrollar el mejor servicio ferroviario”, explicó uno de los empresarios e integrante del consorcio que integran las empresas orientales China Railway Construction Company, China Energy Engineering Group Hunan Electric Power Design Institute y la argentina Energía Patagónica SA.
«Este desarrollo atraviesa tres provincias, y su objetivo es desarrollar la logística de cargas, y más adelante será vital para el desarrollo económico, social y cultural de las regiones», explicaron, y agregaron que “impulsará el empleo en toda la región, presentando un ventaja integral para las tres provincias, los miembros de la UTE (dos chinas y una argentina) tenemos mucha experiencia en operación de ferrocarriles, y los trenes chinos son los mejores en materia tecnológica».
“Tenemos mucha experiencia en la construcción de ferrocarriles y en China tenemos la mejor tecnología a disposición de este proyecto. Estamos muy convencidos de que somos capaces de realizar el mejor tren argentino”, finalizó el representante de las empresas chinas.
Sobre el proyecto, el intendente de Realicó, José Álvarez, enfatizó que los orientales “quieren reactivar el corredor bioceánico para traer la carga por tren desde el puerto de San Nicolás o algún otro hasta General Alvear, pasando por Realicó, después a Malargüe y luego por vía terrestre hacia Chile”. Agregó que “hablan de cuatro a cinco años para completar el proyecto. Otra empresa haría General Alvear con Malargüe y ahí quedaría a un paso de la zona de Talca en Chile”, agregó el jefe comunal.DiarioSanRafael.com