Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
Nos llegó la información que hay un proyecto e iniciativa de la Municipalidad de Tafí Viejo de realizar la apertura de la calle Santa Fe que, de llevarse a cabo, dividiría en dos los Talleres Ferroviarios de dicha ciudad.
En el día de ayer se hicieron presentes en los talleres ferroviarios el señor Carlos Funes (Relaciones Institucionales de Trenes Argentinos Cargas) quien recibió de manos del Intendente de la Municipalidad de Tafí Viejo, Dr. Javier Noguera, un proyecto para abrir la calle Santa Fe, que cortaría literalmente en dos a los Talleres.
Unánime fue el rechazo de dicho proyecto por los trabajadores de los talleres que se reunieron con el funcionario en la nave de vagones. El señor Funes, de origen tucumano, expreso: que "aún no leyó el proyecto y que la empresa evaluará el mismo", aclarando que "sólo es una idea del Intendente, y que de ningún modo la empresa avalará iniciativas que afecten la operatividad del taller, proyectos de reactivación y expansión de la planta".
La iniciativa causó mucho malestar y rechazo por parte de la comunidad ferroviaria y trabajadores en general. Recordemos que los talleres ya perdieron un desvió y acceso Sur a la planta porque la municipalidad, en su oportunidad, levantó las vías y construyó una plaza.
Redacción Crónica Ferroviaria
Nos llegó la información que hay un proyecto e iniciativa de la Municipalidad de Tafí Viejo de realizar la apertura de la calle Santa Fe que, de llevarse a cabo, dividiría en dos los Talleres Ferroviarios de dicha ciudad.
En el día de ayer se hicieron presentes en los talleres ferroviarios el señor Carlos Funes (Relaciones Institucionales de Trenes Argentinos Cargas) quien recibió de manos del Intendente de la Municipalidad de Tafí Viejo, Dr. Javier Noguera, un proyecto para abrir la calle Santa Fe, que cortaría literalmente en dos a los Talleres.
Unánime fue el rechazo de dicho proyecto por los trabajadores de los talleres que se reunieron con el funcionario en la nave de vagones. El señor Funes, de origen tucumano, expreso: que "aún no leyó el proyecto y que la empresa evaluará el mismo", aclarando que "sólo es una idea del Intendente, y que de ningún modo la empresa avalará iniciativas que afecten la operatividad del taller, proyectos de reactivación y expansión de la planta".
La iniciativa causó mucho malestar y rechazo por parte de la comunidad ferroviaria y trabajadores en general. Recordemos que los talleres ya perdieron un desvió y acceso Sur a la planta porque la municipalidad, en su oportunidad, levantó las vías y construyó una plaza.
Daniel Delahanty dijo...
ResponderEliminarNo tiene mejor idea ese intendente??? Como va partir al medio un taller ferroviario, q ya seria hora que tenga trabajo de sobra!!.
Ese proyecto es claro. No tiene otro objetivo que el achicamiento de los talleres. De concretarse una parte se utilizará para los quehaceres ferroviarios y el otro seguramente irá a remate para algún amigo del poder. Achicamiento ferroviario que le dicen. Saludos
ResponderEliminarRogelio Rodríguez
lo mismo quizieron quieren y querran hacer aca en la plata con los talleres de gambier.por suerte no se permitio tal salvajedad
ResponderEliminarEn muchas localidades los intendentes y gobernadores de las respectivas provincias se han permitido el derecho dado quien sabe por quién a ultrajar estaciones, terraplenes, tramos de vias , inclusive lOS famosos MEGAPROYECTOS como este de pasosanivel con tal de satisfacer ideas de urbanizacion. Yo quiero recordarles a estos señores que urbanizar tambien significa poder desarrollar nuevamente las lineas ferreas desvastadas enla década de los 90 y esto incluye TALLERES , PLAYAS DE MANIOBRAS, ALMACENES, etc. Por eso insisto en que las autoridades nacionales deben trazar un Plan Nacional de recuperacion ferroviaria que no permita a la politica destructiva terminar con nuestros ferrocarriles.
ResponderEliminarUf...esto ya lo hicieron En el Taller Cordoba en el 2009 abriendo la Avenida Patria. Para llevar una locomotora a la prueba de potencia habia que abrir un porton cruzar una calle con transito intenso, cerrar el porton, abrir el de enfrente llegar al cambio de la punta y volver a repetir el proceso para ingresar a la via adonde estaba la resistencia. El taller nunca más queda con la operatividad de antes si permiten que los municipios hagan estas cosas. Tito el Ferroviario
ResponderEliminarAca el que tiene que proseder como corresponde es el ADIF, que tanto pensar en entregar los terrenos ferroviarios para los grupos económicos que hacen negocio con las inmobiliarias, que se dejen de joder. Este pais debne pensar que tenemos grandes extenciones y para comunicarnos entre puntos distantes en en pais algun día podemos tener trenes de alta velocidad pero si destruimos lo que ya tenemos y ocupamos las tierras que deben seguir siendo ferroviarias estamos al horno
ResponderEliminarUna posibilidad es que fuera subterraneo.
ResponderEliminarCapurro
ESTA BIEN QUE QUE HAGAN LAS APERTURAS DE LAS CALLES ASI SE COMUNICAN LA VILLA OBRERA CON EL CENTRO DE LA CIUDAD ADEMAS POR LO QUE HACE EL TALLER LE SOBRA CON EL ESPACIO QUE TIENE. ROJAS
ResponderEliminarRojas o JMT o Fede Roque o Teodoro.Karamaneff.,.o Benjamin Terraf o.Paul.Bleckwedel.como cornos te llames Troll de Noguera.porque no abris la calle por el.medio de tú casa. Necio.genuflexo.Maniatico Enfermo.Jorge M.Llanos Murillo - Centenario 246 Tafi Viejo
EliminarO un puente hermano. no conosco la zona pero dudo que no exista otra opcion. No olvidemos que dentro de lo que fue el Ferrocarril Belgrano es el unico taller que repara vagones de esta trocha que aún pertenece al Estado Nacional.-
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