7 de septiembre de 2016

APDFA: La Administración de Puerto Barranqueras recuperó total de las instalaciones portuarias tras la caída de la concesión de Colonos S.A.

Gremiales

Redacción Crónica Ferroviaria

La Asociación de Personal de Dirección de los Ferrocarriles Argentinos informa que dos decretos del Poder Ejecutivo restituyeron la explotación del principal puerto de la Provincia a la Administración a cargo de Roberto Benítez.

El Gobierno de la Provincia resolvió, a través del Decreto Nº 1635/16 del 9 de agosto, restituir a la Administración Portuaria el uso y la explotación del Puerto Barranqueras, que desde 2012 estaba en poder de la Compañía Logística del Norte S.A. (COLONO).



Además, mediante el Decreto Nº 1636/16, el Poder Ejecutivo ordenó a la Administración Provincial del Agua (APA) convenir con la Administración Portuaria las tareas de dragado integral del riacho y otras acciones relacionadas con su sustentabilidad, y destinó una partida de dos millones de pesos ($ 2.000.000) para garantizar el dragado del mismo.

En declaraciones al medio Chaco Hoy, Roberto Benítez, actual administrador, manifestó "Se trata de optimizar el funcionamiento de todas las instituciones", resalto además la buena relación y trabajo conjunto entre APA y COLONO para dar mayor operatividad al Puerto y garantizar navegabilidad.

Expresó además que “esta determinación se tomó luego de un amplio estudio entre las partes involucradas, que también recibió opinión de otros entes como el gremio del personal portuario (APDFA). Atendiendo a reclamos y sugerencias se llegó a la conclusión de reestructurar la actividad portuaria, que está enmarcada en un plan de logística integral que lleva adelante el gobierno", explicó.

Recordamos que el 1° de Junio pasado, el Secretario General de APDFA., Ing. José Adrián Silva, presentó en Resistencia (Chaco) un “Plan de Desarrollo para el Puerto de Barranqueras”, junto con profesionales del CIFyT y de la U.T.N. – Regional Buenos Aires. El trabajo fue elevado a las autoridades provinciales y contenía entre otras propuestas, las iniciativas que el Gobernador Peppo efectivizó con la rúbrica de los decretos 11635 y 1636.

Este hecho de significativa importancia para la Provincia del Chaco y en particular para el Puerto de Barranqueras, también tiene su correlación positiva para el personal portuario que podrá encuadrarse, en corto plazo, dentro del escalafón de APDFA. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.