Empresas
La
empresa Alstom Transporte informa que ha firmado un contrato con la empresa
argelina Société Nationale des Transports Ferroviaires (SNTF) para suministrar
17 trenes polivalentes interurbanos Coradia. El contrato asciende a alrededor
de 200 millones de euros. La primera formación será entregada en Enero 2018.
Esta
inversión forma parte del programa de SNTF para modernizar y ampliar su red.
Los trenes enlazarán Argel con destinos como: Orán, Annaba, Constantina y
Béchar.
"Estamos
encantados de que SNTF haya depositado su confianza en la empresa Alstom. Ya
adoptada por SNCF y las regiones francesas desde 2009, Coradia polivalente es
la opción ideal para satisfacer las necesidades de transporte de Argelia. Los
pasajeros argelinos pueden estar seguros de que están viajando en trenes con la
última innovaciones técnicas, que combina el confort, rendimiento y protección
del medio ambiente ", dijo Gian-Luca Erbacci, Vice-Presidente de Alstom
Transporte en el Medio Oriente y África.
El
Coradia Polivalente es un tren de modo dual (diésel y eléctrica, 25 kV) capaz
de desarrollar una velocidad de 160 km / h. Con una longitud total de 110
metros, el tren tiene seis coches y ofrece capacidad para 265 pasajeros.
Coradia
Polivalente satisface las necesidades de SNTF y sus pasajeros. Se adaptada a
las condiciones ambientales del país (arena, temperaturas externas) y tiene un
sistema de aire acondicionado altamente eficiente. El tren también tiene un
piso totalmente bajo para facilitar el acceso y la circulación a bordo.
Accesible a todos, en particular las personas con movilidad reducida, respeta
las últimas ETI [1] normas PRM. Por último, el diseño del tren y motores de
alta eficiencia eliminan el ruido y la vibración para la comodidad sin igual.
Los
equipos en el sitio de Alstom en Reichshoffen, Francia será diseñar, producir y
probar los 17 trenes. Otros cinco sitios franceses contribuirán al proyecto:
Saint-Ouen para el diseño, Le Creusot para los bogies, Ornans para los motores
y alternadores, Tarbes para las cadenas de tracción y Villeurbanne para el
sistema electrónico de a bordo y la información de los pasajeros.
[1]
Especificación técnica de interoperabilidad
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