26 de mayo de 2020

El uso del Transporte Público en el AMBA el día domingo pasado fue del 23%

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El Ministerio de Transporte de la Nación informa que con el objetivo de medir la circulación de pasajeros en el Transporte Público, para evitar aglomeraciones y prevenir la propagación del Coronavirus, desde la implementación del Aislamiento Social, Obligatorio y Preventivo, dicho ministerio evalúa diariamente los volúmenes de pasajeros trasladados en colectivo, tren y subte.

Estación Retiro (Línea Mitre)

Durante el sábado 23 de mayo utilizaron el transporte público 709.184 personas, el domingo 24 de mayo -día posterior al anuncio del Gobierno Nacional- hubo un total de 341.458 pasajeros y el lunes feriado del 25 de mayo, se registraron 321.175 usuarios. En este sentido, el promedio de la cantidad de pasajeros que utilizaron el transporte público en AMBA durante el 23, 24 y 25 de mayo fue de 457.272 pasajeros diarios. Dichas cifras surgen tras un relevamiento de datos enviado por SUBE.

Transporte entre jurisdicciones

En lo que va de mayo, mes en el que se registró un aumento de las excepciones en la circulación otorgadas por el Gobierno nacional, los porcentajes se mantienen en la misma línea. Un 68 % de los pasajeros viaja dentro del Gran Buenos Aires; un 19 % lo está haciendo dentro de la Ciudad; un 11 %, desde la Provincia hacia la Ciudad; y un 2 %, desde CABA hacia PBA.

El Ministerio de Transporte de la Nación continúa trabajando para garantizar la prestación de los servicios de transporte que permitan el traslado de personal esencial. Asimismo, con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires se trabaja en las medidas necesarias para continuar favoreciendo que se respete la distancia social recomendada en el transporte por el Ministerio de Salud para prevenir la propagación del Covid-1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.