martes, 12 de marzo de 2019

Trenes Argentinos Infraestructuras firmó un convenio de cooperación con el Consorcio del Puerto de Bahía Blanca para potenciar el Tren Norpatagónico. ¿Y el llamado a licitación?

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Trenes Argentinos Infraestructura informa que  firmó hoy un acuerdo de cooperación con el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, para el desarrollo de manera conjunta el proyecto de infraestructura ferro-portuaria que permitirá aumentar la capacidad de carga y descarga del puerto del futuro Tren Norpatagónico que conectará Añelo (Provincia del Neuquén) con Bahía Blanca.

Sellaron el acuerdo Guillermo Fiad, Presidente de Trenes Argentinos Infraestructura y Miguel Donadío, Presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, en la Ciudad de Buenos Aires.


Según el comunicado de la empresa TAI, "este acuerdo surge de la necesidad de complementar las acciones y esfuerzos para que el puerto tenga mayor capacidad logística ante la inminente obra del Tren Norpatagónico que permitirá incrementar sustancialmente el movimiento de insumos y el desarrollo económico de esta zona y de todo el país por la explotación de Vaca Muerta. El objetivo concreto es desarrollar un proyecto que permita incrementar los flujos de carga actuales mediante transporte ferroviario disminuyendo la circulación en el aglomerado urbano de la ciudad de Bahía Blanca".

Sobre el particular, hay que recordar que el llamado a licitación para la construcción de la infraestructura de vías estaba anunciada para el mes de Octubre de 2018, pero aún no hay novedades oficiales sobre la convocatoria a oferentes. El proyecto se someterá a concurso bajo las reglas del modelo de participación público privada (PPP). Por esos días, fuentes de la cartera del Ministerio de Transporte de la Nación habían deslizado que la licitación podría iniciarse en el primer trimestre de este año.

Estamos a 12 de Marzo y el pescado sin vender.

1 comentario:

  1. SON PURAS MENTIRAS , PARA DISTRAER EL PELOTUDO MEDIO FACHO Y SOBRE TODO AL IDIOTA FERROAFICIONADO QUE LOS APOYA Y SE CREEN QUE CON ESTE DELINCUENTE VAMOS A TENER TRENES !!!

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.