jueves, 28 de marzo de 2019

Neuquén: Sospechan que usaron fondos para extensión Tren del Valle para la Obra del Metrobús

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La senadora nacional, Magdalena Odarda, desde hace algunos años viene bregando por la extensión del servicio de pasajeros del denominado "Tren del Valle" que hoy une las ciudades de Neuquén y Cipolletti (Río Negro) para que el mismo una Chichinales (Río Negro) hasta Senillosa.

Hace un par de años el Estado Nacional derivó para dicha extensión del "Tren del Valle", de unos 145 km., 44 millones de pesos. Según la senadora nacional sospecha que esos fondos fueron usados para la obra del Metrobús de la ciudad del Neuquén, acusando directamente al Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich "de beneficiar a empresas del transporte automotor, rubro en el que su familia tiene negocios importantes. Por lo tanto, Dinero había, voluntad no", expresó.


Para la obra del Metrobús se invirtieron alrededor de unos 500 millones de pesos para solamente 6 km. de extensión, cuando para el ferrocarril sólo se requieren 44 millones de pesos para mejorar la infraestructura de vía para conectar 143 km. a Senillosa con Chichinales.

De ser verdad lo que expresa la senadora nacional Magdalena Odarda, cosa que nosotros no dudamos que lo sea, esto demuestra a las claras cuál es el medio de transporte favorito e importante del ministro Dietrich.