19 de marzo de 2019

Casilda: Sigue en pié la movida para reactivar el tren de pasajeros en la región

Actualidad

Una iniciativa que tiene como objetivo volver a llenar vagones como hace ya mucho tiempo juntando firma para los que así lo deseen

El tren de pasajeros, aquél medio de transporte que ha estado durante mucho tiempo, como lo más seguro y económico para movilizarse por distintos puntos del país, tiene su aguante entre nuestros habitantes. Aunque en parte es algo de nuestro pasado, varias veces se intentó reactivarlo aunque sin éxito, tal vez esta, sea la oportunidad.

No todo esta perdido, un grupo de estudiantes de Arquitectura de la Universidad de Rosario, entre los que se encuentran dos mujeres casildenses, lleva adelante una recolección de firmas en la región acompañada de juntadas ferroviarias para hacer visible este pedido.

Estación Casilda de la Línea Mitre

La idea es gestionar el regreso del tren para el ramal que une Casilda con Cañada de Gómez y Rosario. "Hubo una primera juntada en la ciudad y fue un éxito, también en Funes hace unos días y en la próxima semana será en Pérez", anunció la Dra. Georgina Caffi a Radio Casilda.

Por su parte, anunció que "es una inversión muy cara, por eso queremos que el reclamo sea al gobierno provincial y nacional ya que entendemos que no es algo accesible para municipios o comunas". La idea tiene como objetivo además de abaratar costos, cuidar el medio ambiente, evitar  congestiones en los ingresos a las grandes ciudades, y promover la seguridad vial.

En principio la exigencia apunta a ocho viajes diarios de ida y de vuelta en dicho ramal, "queremos juntar gran cantidad de firmas y presentar el proyecto que ya está elaborado a la provincia", concluyó Caffi. La recolección de las firmas estarán disponibles aproximadamente durante un mes más para que todos aquellos que quieran participar, lo hagan.CasildaPlus.com

1 comentario:

  1. Mientras los gobiernos no realicen algo en favor de la reactivación de los ferrocarriles en complicidad con los gremios, los trenes no volveran a circular jamas en nuestro bendito país, si hasta la CGT se calla la boca, que podemos esperar de los que calientan butacas en el congreso son todos iguales.
    Alfredo Chazarreta Giménez

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.