lunes, 17 de diciembre de 2018

Línea Mitre: Comenzaron a colocar la infraestructura de vía en el viaducto del ramal Retiro - Tigre

Actualidad

La obra del viaducto de la línea Mitre ramal Tigre está muy avanzada. Calculan que finalizará para abril o mayo próximos. En el Mitre ya comenzaron a montar las vías. Desde febrero cortarían el servicio.

La obra del viaducto de la línea Mitre (ramal Tigre) se desarrolla a muy buen ritmo y ya presenta importantes avances. La semana pasada se comenzó con la colocación de los primeros tramos de vías en el viaducto, que se extenderá a lo largo de casi cuatro kilómetros, entre el Hipódromo de Palermo y Núñez, informa el portal Enelsubte.com.


 La obra está proyectada para que esté terminada a fines de abril o principios de mayo del año que viene. El ramal Tigre del Mitre dejaría de funcionar desde febrero para permitir la última etapa de las obras, conectando las nuevas vías del viaducto y la traza actualmente existente en ambas puntas.

El viaducto, que demanda una inversión de casi 130 millones de dólares, tiene por objetivo principal la eliminación de ocho pasos a nivel y la apertura de cuatro nuevas calles actualmente cortadas por el ferrocarril. La apertura de estas arterias ya fue aprobada por la Legislatura porteña.

Desde el punto de vista ferroviario, la elevación de la traza a lo largo de los casi cuatro kilómetros implica la construcción de dos nuevas estaciones elevadas (Lisandro de la Torre y Belgrano C), a la vez que permitirá mejorar la regularidad y la seguridad del tráfico ferroviario.NuevaCiudad.com

5 comentarios:

  1. Lo mismo va para el San Martin, creo haciendo pasos bajo a nivel se habría logrado la conexión tanto buscado y favorecido el transito vehicular sin ser un gasto astronómico.
    Ricardo Lujan Fredes

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    1. Cuando no se piensa ocurren estas cosas. Lo mismo para el soterramiento del Sarmiento. Larreta parece que tenes que volver a la escuela primaria. Claudio

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  2. Lo que se coloca sobre el viaducto no es la infraestructura de vía, sino la vía. La infraestructura es el viaducto.

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  3. Estas dos obras corresponden a viejos proyectos de hace décadas. En parte, solo en parte, es verdad que con pasos bajo nivel se mejoraría la conectividad urbana y se mejoraría la circulación ferroviaria. Pero ... desde hace décadas esto se estudió y precisamente se trata de dos sectores de la ciudad con dificultades físicas para hacer pasos bajo nivel, por múltiples razones (arroyos subterráneos, altas napas, numerosas interferencias subterráneas, etc). También, especialmente en el caso del Mitre, es dificil lograr cruces viales en alto nivel, por su impacto urbanístico. La lógica siempre fueron estos viaductos ferroviarios. Para el caso del Mitre la propuesta era llegar con el viaducto hasta el cruce de la Avda. Comodoro Rivadavia, pero lo han cortado antes. Para el caso del San Martín la propuesta era vía cuádruple desde Palermo pero no quedó asi. Reitero que estos proyectos vienen de hace muchas décadas.

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  4. El "soterramiento" del Sarmiento, al que alude un lector, es un pésimo proyecto de transporte, que arruina al FC Sarmiento, no solo en su tramo urbano metropolitano, también en todo su sistema de larga distancia. Este proyecto lo trajo Cavallo para su campaña electoral de fines de los años 90 y fue rápidamente "comprado" por la opinión pública, llevando a una presión en la C.A.B.A., luego continuada por municipios del GBA, los que parecen no ser conscientes del grueso error que se comete. Los anteproyectos de 11 pasos bajo nivel en la C.A.B.A. ya estaban aprobados y nunca se pudieron concretar por este proyecto tapón.

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