31 de diciembre de 2018

Despedimos el año con otro descarrilamiento

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

No podía ser menos en este 2018, que publicar como última noticia del año sobre otro descarrilamiento de una formación ferroviaria. No podía ser menos que informar lo que para nosotros ya es un récord. Se nos fue de la memoria el número de accidentes que hubo este año en todas las líneas ferroviarias del país. Fue un año negro en este tipo de acontecimientos, que gracias a Dios, no registraron muertos porque en su mayoría fueron trenes de carga.


También sabemos, que hubo mucho más descalces que fueron escondidos por la prensa y por las empresas ferroviarias que toda noticia de este tipo la callan, la ocultan y la barren debajo de la alfombra. Es más, tenemos conocimiento de amenazas al personal ferroviario si muestran fotografías, pero ellos no saben que todo a la larga se sabe en este chico mundillo del tren, y que hoy con las redes sociales todo llega, todo se muestra y todo se publica.

Crédito de las fotos a quién corresponda

El que hoy vamos a informar, ocurrió en el día de ayer entre las estaciones Zavalla y Pujato (Ex Ramal 16 vía Casilda) de la Línea Mitre cuando una formación de la empresa Nuevo Central Argentino descarriló y volcó varios vagones, no ocasionando heridos en el personal ferroviario ni a terceros.

Bueno, como siempre lo expresamos. Otro descarrilamiento más, y van....

4 comentarios:

  1. Cuanto hace que NCA no cambia un durmiente?? En fin realmente penoso.
    Daniel Delahanty

    ResponderEliminar
  2. Y el ministro de vacaciones.El último baje la cortina. Esto no va más. Lo mejor en 50 años.Jorge

    ResponderEliminar
  3. Es todo un desastre pero el globerto sigue aplaudiendo y lo votara el año que viene ..

    ResponderEliminar
  4. Lo del tren ya lo sabemos, terapia intensiva para un ser que podrian reflotar, pero prefieren desconectarlo para que muera cuanto antes. Decia que lo del tren es como si a tu auto antiguo restaurado lo pones para hacer picadas o carreras de regularidad con exigencia, como crees que terminara el pobre?, y termina mal porque usan un vehiculo para un uso al cual no fue concebido. En el caso del tren no solo las vias no estan en condiciones sino que cargan en exceso los vagones en relacion al estado de las vias y todo conspira para esa muerte premeditada. Y los accidentes tienden a ser cada vez mas espectaculares como pidiendo auxilio y nadie escucha. Reitero, las autoridades o seudoridades son cobardes porque deberian decir: "cerraremos el ferrocarril", pero se les termina el negocio de compras y reparaciones superficiales que ni siquiera maquillan al enfermo. Hay veces que quisiera que se termine todo el ferrocarril para que se termine esta agonia en la cual el negocio ha sido destruir y reconstruir como lo hacen con la familia que incentivan a casarse y luego instan al divorcio. Asi es la vida en paises consumistas sin estabilidad y por consiguiente sin crecimiento. Que estabilicemos la cotizacion del dolar no garantizara crecimiento si al obrero le pagamos con plantas de lechuga, lo mismo en el tren, compra de material nuevo para circular en vias inexistentes--- - En fin, un año se termina y solo cambiara el numero en el almanaque, y cada vez habra accidentes mas espectaculares como pidiendo auxilio. Insisto, el tren esta dentro de un todo y por consiguiente es necesario mentalizar a los habitantes, que mas que personas son consumidores, a hacer actos de rebeldia al menos en articulos innecesarios, ya que las autoridades son rebeldes y hostiles con toda la poblacion. Los responsables de las lineas ferroviarias no creo que entren a este sitio para conocer nuestras opiniones, si tal vez se interesan en saber como piensa fulano o sultano, eso si, eso es espionaje. Si ellos nos dan la espalda al menos sin dar respuestas a nuestros reclamos o sugerencias, entonces que la batalla anticonsumista la demos nosotros para que baje la recaudacion impositiva y las empresas lo sepan en sus finanzas.
    Agradezco a Cronica ferroviaria por el espacio que nos brinda para dar libremente nuestra opinion, si opinion digo y no insultos o escasas palabras que poco aportan. Sin melancolia, termina un año y les deseo a todos los integrantes de este sitio tengan un Feliz Año Nuevo 2019 y hago mi deseos tambien a aquellos que tambien opinaron a lo largo del año. Auguremos buenas intenciones aunque el clavo sea nuestra unica herramienta. Gracias.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.