27 de julio de 2018

Líneas de Subte y Premetro: La justicia porteña revocaría la medida cautelar que congeló la suba del pasaje. ¿Se viene el aumento?

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Tal como lo informámos en otra nota, hoy se conoció por parte del Ministerio de Transporte de la Nación el nuevo aumento (en tres veces) del boleto de tren y de ómnibus para el AMBA a partir del 15 de Agosto, 15 de Septiembre y 15 de Octubre.

Ahora falta saber cuándo irá a aumentar el pasaje de las Líneas de Subte y Premetro, que como todos saben, está parado debido a que la Justicia porteña confirmó la validez de la medida cautelar que presentaron a mediados del mes de Mayo pasado los legisladores del Frente de Izquierda, Myriam Bregman y Patricio del Corro, por lo que el aumento del subte, previsto en dos etapas entre el 8 de Mayo y el 1 de Junio, sigue suspendido.


De acuerdo con el cuadro tarifario original, publicado en el Boletín Oficial en el mes de Mayo de 2018, el boleto del subte porteño debía aumentar el 8 de Mayo de $7,50 a $11 y desde junio, a $12,50.

Ahora parecería ser que tras el receso invernal la justicia porteña revocaría la medida cautelar y el boleto pasaría a costar directamente $12,50.

Según consignó el portal Letra P, el equipo de Larreta confirmó que tras el receso invernal la Justicia porteña revocará la medida cautelar que frena el aumento del subterráneo y el boleto pasará a costar $12,50. El incremento está congelado desde que el juez Guillermo Scheibler hizo lugar al amparo presentado por los legisladores del Frente de Izquierda tras la audiencia pública.

Según los cálculos de Rodríguez Larreta, la Ciudad pierde cerca de $3,5 millones por día debido al frustrado incremento. La tarifa se mantiene en $7,50 desde octubre de 2016 y el Gobierno porteño desembolsa $3500 millones anuales en concepto de subsidios. “¡Qué particular modo de presentar el tema tiene este gobierno! Si no hubiésemos parado el tarifazo en el subte, ellos nos hubiesen robado más de 3,5 millones por día”, retrucó la legisladora Myriam Bregman.

Por lo visto, el gobierno nacional y de la CABA siguen pegando terribles golpes a los bolsillos por demás enflaquecidos de los argentinos. Después le quieren dar a los trabajadores aumentos miserables en cuotas que hacen que muchos compatriotas estén pasando penurias para poder vivir porque el dinero alcanza cada vez menos.

4 comentarios:

  1. Si si QUE SE VENGA EL AUMENTO PARA LOS GLOBERTOS DE LA CABA

    ResponderEliminar
  2. Como siempre los globobos lobotomizados cipayos poniendo "me gusta" en lugar de "me enoja" en noticias como esta.
    Juan Agustín Pirozzi

    ResponderEliminar
  3. Me parece perfecto es más el subterráneo debería valer $15 a partir del año que viene si no de donde van a sacar para pagarle a los metrodelevagos?

    ResponderEliminar
  4. Volvieron los trols !!!!
    Jaja ya te van a llegar los recortes a vos también

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.