martes, 17 de julio de 2018

Línea Sarmiento: Intendentes del Oeste bonaerenses piden por la vuelta del tren de pasajeros

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Debido a la finalización de los trabajos que se estaban realizando en la obra sobre el puente ferroviario del Río Salado en cercanías de la localidad de Alberti (Provincia de Buenos Aires) de la Línea Sarmiento, y debido a que ya la empresa constructora retiró del lugar las maquinarias y también los conteiners donde guardaban las herramientas y funcionaban los obradores, varios intendentes del Oeste bonaerense están solicitando al Ministerio de Transporte de la Nación, una vez que se realicen las pruebas hidráulicas o de fuerza para analizar la resistencia de la estructura, se libere al tránsito ferroviario y que el tren de pasajeros que ahora une Once de Septiembre con Chivilcoy comience a llegar a las distintas estaciones mucho más allá de esta última.


Según informó el Diario Democracia, la empresa Smith y Molina, encargada de la obra, recientemente terminó con los trabajos en puente ferroviario que se encuentra sobre el río Salado, entre las localidades de Bragado y Alberti, en la provincia de Buenos Aires. Hay que recordar que fueron tres años de trabajo que en su momento se retrasaron meses atrás, cuando por cuestiones monetarias la obra se vio interrumpida a finales de 2017 y, por la presión de los medios y los vecinos de la zona, rápidamente se hizo una nueva licitación para terminarla.

También podrá leer nota sobre el tema: "Era lo que se esperaba" https://wwwcronicaferroviaria.blogspot.com/2018/04/era-lo-que-se-esperaba.html

Si bien una vez realizadas las pruebas sobre el puente ferroviario arriba citadas quedaría conectada nuevamente la Línea Sarmiento en su ramal troncal, nada se sabe desde el Ministerio de Transporte de la Nación si los servicios de pasajeros que realizarán como lo era antes de que se suspendieran los itinerarios en Agosto de 2015 entre Once de Septiembre - Catriló - Santa Rosa - General Pico (La Pampa) y Once de Septiembre - Bragado - Realicó - General Pico.


Según versiones el tren llegaría solamente hasta Bragado, por lo que varios intendentes bonaerenses donde anteriormente tenían servicios de pasajeros irán a la carga para solicitar que ellos también se vean beneficiados.

Estación Santa Rosa (Provincia de La Pampa)

Más difícil la tiene la gente de la Provincia de La Pampa, pero igualmente irán a gestionar ante el Gobierno Nacional para que se restablezca el servicio ya que expresan, y no sin razón, que ellos también tienen derecho a que sus coterráneos puedan gozar del sistema de transporte ferroviario como lo hacían hasta antes del 30 de Agosto de 2015.

5 comentarios:

  1. No tiene sentido la vuelta del tren si no lo hace con tiempos debviaje y frecuencias competitivass.

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    1. No tendrá sentido para usted, que no tiene que pagar tarifas de micros monopólicas....los del interior seremos "competitivos" el día que TENGAMOS OPCIONES DE TRANSPORTE! mientras los porteños dejen de admirar su ombligo y pensar en un país FEDERAL!

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  2. Hace cuarenta o mas años el Sarmiento pasaba todos los días, despues lunes,miercoles y viernes hasta que en 1985 desaparecio, los días que llegaba a Epecuen y Carhué en verano esos días venia gente parada a las termas.-
    Daniel Osvaldo Chiodi

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  3. Si no acortan los tiempos de viaje, agregan frecuencias, y destinos no sirven!

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