14 de mayo de 2018

Subtes: La oscura maniobra de Larreta para aumentar el boleto por encima de la inflación

Actualidad

Tras frenar un nuevo aumento del boleto, ahora denuncian que el Gobierno de la Ciudad realiza un cálculo "erróneo".

La Auditoría de la Ciudad denunció que el Gobierno realiza un cálculo "erróneo" para aumentar el boleto de subtes, que desde que está en manos del macrismo aumentó más del 1000%.

La presidente de la Auditoría de la Ciudad, Cecilia Segura, afirmó que desde que el Gobierno de la Ciudad controla los destinos de subte (2012) "los aumentos superan el 1000%, cuando la inflación del período es casi del 400%".


La intención del macrismo es llevar el valor del boleto hasta los 12,50 pesos en junio, justificado en que el valor de la tarifa técnica es de 18 pesos.

Sin embargo, desde la Auditoría porteña resaltaron que el Gobierno manipula el cálculo. La tarifa técnica es el resultado del cálculo de los costos de explotación del servicio dividido la cantidad de pasajero; a esa tarifa se le descuentan los subsidios para obtener el valor del boleto, pero la administración de Horacio Rodríguez Larreta incluye ítems no debidos para engrosar el precio

"En el informe señalamos que para calcular la tarifa técnica, el gobierno incluía indebidamente dos rubros: Gastos de mantenimiento y Depreciación del material rodante y la infraestructura. De acuerdo a lo que establece la Ley 4472, son cubiertos por SBASE (la empresa estatal porteña que controla los subtes). De este modo, se continúa sobreestimando la tarifa técnica. Esta observación de la Auditoría no ha sido tenida en cuenta por el gobierno que sigue haciendo incorrectamente el cálculo de la tarifa técnica", apuntó Segura a Tiempo Argentino.

Esos gastos adicionales significa unos 900 millones de pesos, que si no fueran incluídos en el cálculo reducirían la tarifa técnica a 15,20 pesos, lo que dejaría el precio del boleto en 10,54 pesos.ElDestape.com

2 comentarios:

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.