miércoles, 30 de mayo de 2018

Línea Roca: La problemática del aire acondicionado en el tren por las mañanas y cómo solucionarlo

Actualidad

Durante años, los usuarios del tren Roca y otras líneas han enfrentado cientos dificultades a la hora de viajar, desde los inesperados cortes o demoras en el servicio hasta la calidad del viaje; en estos últimos años esa situación parece haber “aflojado” desde la llegada de los trenes nuevos, misma es la situación que se repite en otras Líneas de trenes; De la mano de los trenes nuevos han llegados múltiples comodidades, desde una voz personalizada que te informa la estación en la que estas y la próxima a arribar hasta el aire acondicionado en los días calurosos y la calefacción en la época opuesta.


Si bien ha mejorado la calidad del viaje y eso se deben también a las múltiples quejas que se encargó por atender el Gobierno de la ex. presidenta Cristina Kirchner, estas unidades 0 km desregulan el uso del aire acondicionado por las mañanas, en especial cuando las condiciones climáticas del verano se alejan y el invierno se aproxima; son múltiples los casos de gripes, resfríos y hasta neumonías ocasionadas por la intensidad del aire acondicionado por las mañanas, especialmente en épocas como las que se aproximan, donde por la mañana las temperaturas son inferiores a los 10°C.

El Ojo de San Vicente Diario se entrevistó con maquinistas y trabajadores del rubro, quienes informaron que esta problemática no responde a un error humano por parte del conductor, quien regula el frío a una temperatura muy baja, sino que, estas unidades 0 km, solo tienen dos temperaturas, frío y calor, las cuales no son regulables, lo que genera que el frió sea muy intenso.

Para solucionar este problema, los usuarios deben realizar una queja ante el libro de quejas disponible en cada boletería y en el mismo tienen que aclarar el horario en el que viajan y explicar en breves párrafos la problemática del aire acondicionado y como impacta en cada uno, lo que habilitaría a que las unidades 0 km sean llevadas al taller para una re programación de la función del aire acondicionado y que este no sean tan frío. Es decir, con un mero trámite administrativo que lleva de entre 5 a 10 minutos se podría llegar a solucionar esta problemática que afecta a cientos de usuarios diariamente.ElOjodeSanVicente.com (Nota enviada por nuestro colaborador señor Jorge Zatloukal)

4 comentarios:

  1. JAJAJAJAJA VAN TAN ABRIGADOS Y SIN BAÑARSE QUE EL OLOR ES INSOPORTABLE ,,,,QUE DEJEN EL AIRE Y SE CAGUEN DE FRIO !!!

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  2. Después de leer el editorial, no puedo creer que para solucionar ese problema se tenga que hacer un trámite burocrático, es insólito
    Carlos Omar Ghio

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  3. Cagamos. Hermosa herramienta le estarian dando a la porqueria que nos gobierna para que nos deje sin aire acondicionado en los trenes.
    El frio en estos trenes, al menos en el Sarmiento es impecable, regula como ninguno y desde que estan estas formaciones no solo se respiera bien sino que son muy eficientes para eliminar el tipico olor a mugre, a guiso, a ropa sucia y a exterminar de manera ejemplar los garcos gaseosos de los degenerados de siempre.
    No se atrevan a tocar la inteligencia de esos equipos!
    Luis Gago

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  4. Es regulable con diferentes parámetros que se preestablecen, se pueden regular temperaturas de trabajo o lo que se conoce como seteo para que por ejemplo cuando se coloque en refrigeración automática trabaje en 24°C o lo que el técnico con su clave establezca en el cuadro de diálogo de la formación. El artículo parece más bien la contestación de un empleado cansado de la gente que te dice, tenes aire acondicionado, esto funciona así y si no te c... de calor y te fumas la baranda de la gente, que preferís? A si no te gusta anda y pedí el libro de quejas... Lo peor es que la empresa también piensa así.
    EL JEFE

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