16 de mayo de 2018

Infebo, Trezza y los excesos en la Gobernación Duhalde

Actualidad

Durante años (al menos 3 gobernadores: Felipe Solá, Daniel Scioli y María Eugenia Vidal) ha ocurrido un hecho muy irregular en la Provincia de Buenos Aires: la contratación de reparaciones ferroviarias a Infebo, una empresa que aparece directamente relacionada con una causa judicial por robo de maquinaria a la empresa MES-Henet, a la que llevó a la quiebra. La contratación original la realizó, en días de Eduardo Duhalde, un personaje muy controversial llamado Alberto Trezza, y su conducta le terminará provocando un gravísimo perjuicio a los contribuyentes bonaerenses, si es que se aplica el Derecho.

Eduardo Duhalde no se destacó como gobernador bonaerense. Más allá de que Carlos Menem no lo prefería como heredero y que Fernando De la Rúa tenía al publicitario Ramiro Agulla, el Jaimé Durán Barba de entonces (a quien visita una vez por mes en Casa Rosada), Duhalde tenía problemas con la gestión.

Viejos tiempos: Alberto Trezza y José Pedraza en la inauguración de nuevos coches del ferrocarril.

Recursos no le faltaron pero su equipo de colaboradores era de temer, con su 'mesa chica' arribada más con ánimo de considerar al erario público una parte de sus bienes personales, que con la idea de modificar una Provincia que desequilibraron estructuralmente.

Uno de esos extraños personajes que rodeaban a Duhalde era Alberto Trezza, a quien hizo titular de la exFerrobaires; y cuando fue senador nacional a cargo de la Presidencia, Duhalde lo designó subsecretario de Transporte Ferroviario, Fluvial y Marítimo. O sea que Duhalde reconfirmó a Trezza como su colaborador y ratificó su gestión.

Durante muchos años Trezza siguió siendo el poder en las sombras en el fracasado, absurdo e ineficiente sistema ferroviario bonaerense. Aún en 2011, la web La Política Online mencionaba el "feroz enfrentamiento entre las nuevas autoridades (N. de la R.: Antonio Maltana) y la vieja cúpula de esa empresa liderada por el polémico Alberto Trezza" (N. de la R.: violencia, funcionarios golpeados, oficinas tomadas y hasta el robo de elementos de la empresa como un grupo electrógeno).

En una denuncia de Alfonso Severo Enrique, testigo en el juicio por el asesinato del militante del Partido Obrero, Mariano Ferreyra, que fue secuestrado en Avellaneda y acusó a "una patota" que relacionó con Trezza, la periodista Ailín Bullentini le preguntó en el diario Página/12:

"Su hijo dijo que lo llevaron a un predio ferroviario llamado Kilo 4. ¿Es así?"

Kilómetro 4 es precisamente una instalación ferroviaria donde se subalquiló una parte del predio a la empresa Infebo, que muchos relacionan con Trezza, y donde fue instalado en forma ilegal un torno ferroviario quitado a la empresa MES-Henet, que lo tenía montado en Maldonado, y utilizado durante años para realizar trabajos que facturaba Infebo al Estado provincial, pese a existir una doble causa judicial que en ese momento patrocinaba el abogado platense Marcelo Peña.

¿Por qué el Estado liquidaba a Infebo cuando había una denuncia penal específica acerca del origen de los trabajos que facturaba?

Bueno, probablemente habría que preguntarse por los robos de expedientes administrativos y judiciales en esa causa tan antigua y todavía en infructuoso trámite "MES-Henet contra Unidad Ejecutora Programa Ferroviario Provincial", cuyo abordaje -que próximamente hará Urgente24- permite advertir lo que fue la gestión de uno de los favoritos del Duhalde, quien todavía anda deambulando por la política justicialista.Fuente: Urgente24.com

4 comentarios:

  1. Con estos personajes, así terminó la ex empresa UEPFP, era obvio que en algún momento se iba a cerrar todo, lo curioso es que la cerraron y no hay nimngúna investigación o juicio a tantos personales que desde 1993 pasaron por la misma, ciertos gremialistas también e hicieron desastres. Sr Enrique

    ResponderEliminar
  2. Coincidentemente el Delegado Normalizador que nombró el Ministerio de Trabajo para Intervenir Apdfa (Bran) como así también los que impugnaron las elecciones de Apdfa son todos de la banda de Trezza. Y a estos muchachos impugnantes de Ferrobaires los premiaron dandoles categorías gerenciales mientras despidieron a 1500 compañeros. Lamentable. Sr. Roberto Carlos

    ResponderEliminar
  3. DIOS MIO , SON DE TERROR Y TODAVIA SIGUEN PULULANDO POR AHI …..DELINCUENTES MAYORES

    ResponderEliminar
  4. jojo muy interanste la nota!..de a poco se va destapando la olla.
    Lucas Fernando

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.