22 de mayo de 2018

Estafa de la Red Sube: denuncian que no se aplican los descuentos prometidos

Actualidad

El sistema de Red Sube promocionado por el Gobierno y presentado con bombos y platillos en enero de este año no cumple con las descuentos prometidos. Los usuarios denuncian que no reciben los beneficios anunciados.

Según un informe del programa ADN, que se emite por C5N, en la práctica no se cumple con el descuento de 50 % en el segundo pasajes y de 75 % en el tercero. Los más perjudicados por esta medida son los que están afuera del Área Metropolitana.


“Hay un tope: ese descuento no puede superar nunca el monto de un pasaje mínimo. No sería del 50% ni del 75%. En el mejor de los casos el descuento no sería de más de $ 10”, explicó Javier Altrudi, miembro de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires.

Y agregó: “El beneficio no alcanza a la persona que toma colectivos de la misma línea pero de distinto ramal. Si cambia de ramal no cuenta con el beneficio de ese segundo pasaje. Si una madre viaja con su hijo, el beneficio sirve sólo para un pasaje. El Tren de la Costa y las lanchas colectivas del Tigre quedaron fuera del beneficio”.ElDestape.com

8 comentarios:

  1. En realidad no lo explicaron bien desde un principio. La tarjeta SUBE es personal,por eso para que se apliquen los descuentos no se puede usar la misma tarjeta para pagar 2 o mas pasajes. Lamentablemente para viajar con chicos es necesario contar con una tarjeta cada uno.
    El tren de la Costa no es un tren subsidiado como los otros porque era un tren privado y para que no dejara de funcionar cuando el concesionario se fue, el estado lo administra;por eso no aplica aquí La Red Sube. Lo de la lanchas colectivas no se como es el tema.
    Raul Benedé

    ResponderEliminar
  2. En el folleto que repartieron en su momento NO explicaban que no se puede viajar en la misma linea de transporte para que se aplique el descuento en el 2do viaje.
    Raul Benedé

    ResponderEliminar
  3. Y QUE SEGURAMENTE VOTARON A VIDAL ,,,QUE SE JODANNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN

    ResponderEliminar
  4. La noticia de El Destape es engañosa. Yo personalmente viajo en tren + colectivo a diario, y el colectivo me cobra $4,50. La semana pasada he viajado en tren + tren + colectivo, pagando por este último tramo $2,25. O sea que los descuentos se aplican. Es cierto que no aplica el descuento si viajás dos tramos en la misma linea. Tambien es cierto que podés hacer ida y vuelta en lineas distintas (con recorrido similar) obteniendo un descuento en la vuelta que en teoría no te correspondería.

    ResponderEliminar
  5. Noticia con toda la mala leche, los descuentos se aplican, yo viajo por distintas lineas todos los dias y me consta que los descuentos se hacen.

    ResponderEliminar
  6. Para el tren de La Plata a Policlínico tampoco aplica el descuento.

    ResponderEliminar
  7. No sean mentirosos, acaso revisan cada vez que pasan la tarjeta ? por favor. Yo estoy de acuerdo, en muchas ocaciones, no aplica el descuento.

    ResponderEliminar
  8. Agreguen el tren de la costa, RATAS

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.