lunes, 25 de septiembre de 2017

Sustituyen compra de durmientes de hormigón a China por nacionales

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El Ministerio de Transporte de la Nación informa que compró más de 1,7 millones de durmientes fabricados en Argentina para obras de renovación de vías. 


La empresa “Premoldeados Argentina” fabricó ya un total de 100.000 durmientes. Le restan fabricar otros 498 mil en un plazo de 2 años y medio que es el tiempo que dura el contrato con Trenes Argentinos Infraestructura. Dicho contrato incluye 5 empresas argentinas más para lograr un stock final de 1.7 millones de durmientes, que son Zonis, Frontera, Astori, Prear y DHASA. La compra, que busca reactivar la industria nacional de durmientes de hormigón, implica una inversión total de $2.400 millones.

Los durmientes de hormigón serán destinados a las obras de renovación de vías de la Línea Belgrano. El gobierno nacional renovará en total 1.600 km de vías que conectan las provincias del norte con los puertos del Gran Rosario. 

9 comentarios:

  1. Muy buena noticia....y Referido al tema....hace unos años..vi en un documental...como en otro pais.....con plasticos y caucho.....hacian..una especie de mescla....y con eso...fabricaban..los durmientes. Pablo López

    ResponderEliminar
  2. Espero que no se rompan, como los del FC a MdP

    ResponderEliminar
  3. aca podemos hacer durmientes con plastico, son mas duraderos que los todos los otros tipos, va con la cantidad de basura que tiramos es perfecto.

    ResponderEliminar
  4. quien va a ser el responsable del control de calidad????? o los dejamos y se fisuran como BUE/MDQ Y BUE/ROS. TOTAL....PAGAMOS LOS CONTRIBUYENTES.

    ResponderEliminar
  5. No solo de plástico, tambien de papel. Son muy resistentes.
    Humberto

    ResponderEliminar
  6. Ah!!! Para para ...para! Que no eran ordinarios? Que no era que Randazzo se choreaba el cemento ? Que no era que era mejor traerlos de china o brasil ? ¿Cuantas fabricas de durmientes que fundió compro macri y sus ceos para currar ahora? Andaaaaaa!! Gatos!!
    Juan Carlos J.

    ResponderEliminar
  7. !QUE BARBARO!. Que hacemos?. Industria nacional o los importamos?. El control de calidad hay que aplicarlo igual. Generamos mano de obra nuestra o no?. No será que en algo nos equivocamos en mucho tiempo y ahora nos desesperamos y no le damos oportunidad a estos.- Porque a este paso criticamos y no solucionamos nada. Osea, miremos la mitad de vaso lleno. La fabricación nacional nos parece bien (OK), Se dio participación a varias empresas para ocupar nuestra mano de obra(ok), . Entonces coinciden estas cosas con la política de randazzo,(ok). Que Falló?, el control de calidad (ok), puede volver a fallar, (SI). Apuntemos desde los organismos de control del estado y de este medio de comunicación a IMPONER de alguna manera e inclusive ( CONOCER ) , a la empresa que los controla y así formaremos parte del control de calidad de los durmientes.-Sino muchachos nos vivimos desangrando y no aportamos nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Vivimos de gataflorismo en gataflorismo. Apoyemos a que cada vez haya mayor industria Nacional y aprendamos a exigir que funcionen los Organismos de Control (que existen y están para ello). Gracias por publicar. Juan Martín.

      Eliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.