13 de septiembre de 2017

Línea Sarmiento: Vándalos atacan con pintura a una formación de trenes eléctricos chinos

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El lunes pasado en horas de la tarde, se registró un hecho de vandalismo con una formación de trenes eléctricos chinos de la Línea Sarmiento que da mucha bronca e impotencia a los trabajadores del riel.

"La formación chapa Nro. 19 entró pasadas las 18:25 horas en la estación de Once de Septiembre chorreado de pintura amarilla, lo que complicó las maniobras de su conductor”, informó inmediatamente el portal Soy Ferroviario.

“No les importa nada. Son trenes nuevos y que costó 60 años comprarlos. Cómo me gustaría que los encuentren (a los responsables) y que digan quién los mandó”, se quejó una usuaria.


“La bronca que me da ver esto es indecible”, comentó un ferroviario que divulgó las fotografías del tren en las redes sociales. Los usuarios no tardaron en replicar la noticia y repudiar el hecho. “Debe ser difícil para el laburante que maneja ese tren manejar hasta la estación de destino con todo el parabrisas así. Se ve desde afuera como afecta la visión, no imagino desde adentro”, señaló un pasajero.

“No les importa nada. Son trenes nuevos y que costó 60 años comprarlos. Cómo me gustaría que los encuentren (a los responsables) y que digan quién los mandó”, se quejó la usuaria Gladys Ferreyra. Otro usuario, Pablo Torales, se lamentó: “Compramos trenes cada 20 años, con suerte, y estos idiotas se esmeran en arruinarlos. Es el transporte público más económico, seguro y veloz que tenemos. Es de la gente. Qué pena que da ver esto”.

La mala costumbre de vandalizar los coches de la Línea Sarmiento había quedado atrás. Luego de que una serie de vehículos aparecieran con graffittis, allá por Agosto de 2014, cuando recién se incorporaban al servicio y el, entonces, Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, denunciara esos actos ante la Justicia, los trenes de la línea se mantuvieron en buenas condiciones, hasta que el día lunes pasado ocurriera este hecho aberrante.

6 comentarios:

  1. La ignorancia y desprecio en su máxima expresión. Después piden que les den trenes nuevos. Habria que recag...a garrotazos!!!! Sr Enrique

    ResponderEliminar
  2. A estar de lo que se lee en el presente informe, este vergonzoso acto sucedió en plena hora pico, de modo que la pregunta que espontánea e inevitablemente surge es......¿donde catzo estaban los policías y los "vigiladores" privados que normalmente se los ve por doquier?......ah no, me olvidaba, cierto que para ellos la definición de acto de vandalismo es sacar fotos, y esa es precisamente la "función" que cumplen en forma muy eficiente, evitar por todos los medios a su alcance que los ferroaficionados saquen fotos.

    ResponderEliminar
  3. Tiene que haber cámaras, tienen que identificar a esta gente, TIENEN QUE RESPONDER A LA JUSTICIA y pagar todos los gastos e indemnizaciones correspondientes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raro porque está todo lleno de cámaras. Capaz que el que tiró la pintura sabía que justo no funcionaban.

      Eliminar
  4. Eso muestra como viven en su casa y en su mente ,triste realidad que pena que se llegue a ese punto . Osvaldo Daniel Barberis

    ResponderEliminar
  5. Esto va a desatar un incidente diplomático con China. Espero que el próximo vandalismo sea a algún tren argentino de los que quedan en Ferrovías así nos ahorramos el incidente internacional.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.