lunes, 18 de septiembre de 2017

El primero de la semana: Descarriló tren de carga de la Línea Belgrano

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Los descarrilamiento de los trenes de carga que se producen en nuestro ferrocarriles, nos ninguna novedad, ni para asombrarse ya que estamos informando de estos accidentes casi todas las semanas (por no decir días) que se producen a lo ancho y largo del país (donde haya servicio ferroviario). Sin contar los que no informan y pasan por alto que deben ser muchos más.


En esta ocasión podemos decir que el descarrilamiento se produjo en el día de hoy en las primeras horas de la tarde en cercanías de la estación San Francisco (Provincia de Córdoba) cuando un tren de la empresa Trenes Argentinos Cargas Línea Belgrano un par de vehículos portacontenedores se descalzaron a la altura del paso a nivel de la calle General Paz, quedando varios PAN interrumpidos al tránsito.


Cristian Pérez, encargado de la cuadrilla de vía y obra de San Francisco, explicó al El Periódico que "lo que está haciendo calor y al ser un operativo con cincuenta vagones, empieza a hacer presión la vía y se abre. Se desplaza y ahí es donde caen los vagones y descarrilan".


"Estamos haciendo tareas de encarrilamiento para ver si se puede liberar la vía para armarla y dejarla lista para que sigan circulando los trenes. Por el momento creo que no va a hacer falta grúa, vamos a interna nosotros y sino se verá qué dicen los superiores", agregó. Según anunció, el trabajo demandará todo el día y probablemente parte del martes. 

"El paso a nivel está deteriorado, me parece que no van a poder transitar vehículos por un buen tiempo", concluyó

Como decimos siempre. Un descarrilamiento más, y van.....

1 comentario:

  1. LAS COSAS QUE HAY QUE ESCUCHAR Y PEOR AUN VINIENDO DE UN OPERARIO DE VIAS Y OBS,DESDE SUS INICIOS EL FERROCARRIL TUVO EN CUENTA PARA SU INFRAESTRUCTURA LAS VARIACIONES DE TEMPERATURAS POR LOS FACTORES(ESTACIONES)CLIMATICOS PARA ELLO APELO A LA FISICA ELEMENTAL DISPONIENDO LAS JUNTAS DE LOS RIELES CON DISTINTOS VALORES PARA LA DILATACION VAYA UN EJEMPLO PRACTICO USO DE CUPONES(PEQUEÑOS Y MEDIANOS TROZOS DE RIELES) QUE SE SACAN O COLOCAN DE ACUERDO A LAS TEMPERATURAS REINANTES EN CADA ESTACION (FRIO/CALOR) EN CUANTO A LA LONGITUD DE LAS FORMACIONES DESDE HACE MUCHOS AÑOS Y DE ACUERDO AL REQUERIMIENTO DEL SCIO SE DISPONIAN FORMACIONES DE 75 VAGONES Y EN EL BELGRANO LA DISPOSICION ERA DE COLOCAR DOS FURGONES ASI CIRCULABAN EN ZONAS CALIDAS ENTRE LAS CUALES FIGURABA EMBARCACION-FORMOSA Y NO SE PRODUCIAN DESCARRILOS OTRO PUNTO MAS EN NCA OPERAN FORMACIONES DE 100 VAGONES CON UN GRAN PODER TRACTIVO(DOS LOCOMOTORAS) PARA MI TOTAL IGNORANCIA LA IDEA ES VIAS EN MAL ESTADO Y SIN MANTENIMIENTO PREVENTIVO HENSEL

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.