viernes, 25 de agosto de 2017

Línea Roca: Estación Gonnet cumple dos años sin tren

Actualidad

El servicio de trenes entre la estación Constitución y nuestra zona llega, por ahora y con limitaciones, hasta las estaciones de Villa Elisa City Bell. Mientras tanto, vecinos de Gonnet continúan una espera que va a cumplir 2 años ya que la circulación de formaciones entre Buenos Aires y La Plata con sus paradas intermedias se interrumpió el 7 de septiembre de 2015

Envuelto en polémica y conflicto con vecinos de localidades intermedias, si bien ha descomprimido una parte del caudal de gente que se moviliza desde nuestra Región hacia la Ciudad de Buenos Aires, las frecuencias presentan algunos baches y los plazos para completar el recorrido hasta la cabecera de La Plata siguen demorados.



"Los plazos para completar el recorrido hasta la cabecera de La Plata siguen demorados"

Desde la Gerencia de la Línea Roca habían asegurado que las formaciones eléctricas llegarían a La Plata en agosto pero el tiempo marca que la promesa no se pudo cumplir, ya que las formaciones siguen llegando solo hasta City Bell, al tiempo que los trabajadores que a diario operan el servicio aseguran que -siendo optimistas- llegarían a fin de año a extender la red eléctrica.

El secretario gremial de La Fraternidad La Plata, José Núñez, aseguró que “viene todo muy lento” y agregó: “dijeron que en agosto iba a llegar a La Plata pero seguimos estando lejos”.

Los trenes llegan hasta Villa Elisa y una formación por medio sigue hasta City Bell. Los andenes de Hudson ya fueron terminados y la localidad que en un principio había quedado excluida, ya tiene parada. En cambio en Pereyra la obra sigue empantanada en un conflicto entre la UOCRA de La Plata y la de Berazategui.

“Los cables llegan hasta City Bell. Se ve gente trabajando, sobre todo en la estación de Gonnet donde se están haciendo tareas en ambos lados”, agregó.

Obras previstas 

En un principio el tren circulará con un esquema provisorio, parando en estaciones con andenes de fenólico y una frecuencia de un tren cada 30 minutos. El proyecto en su totalidad, con todos los pasos a bajo nivel y el señalamiento completo, se terminaría recién en 2020.

Entre las obras que empezarían recién en 2018 se encuentra la construcción de una nueva subestación eléctrica que estaría ubicada en Tolosa. Ahora se está avanzando con la de Quilmes que alcanzaría para nutrir el servicio que actualmente se abastece con la energía generada en la subestación Temperley del tren Constitución–Ezeiza.

“En la estación de La Plata se desarmó todo el techo y quedó solo el herraje. En la plataforma 7 se realizará un andén provisorio para el ingreso de los trenes. Las vías 1 y 3 se refaccionaron a nuevo y les pusieron las columnas para las catenarias. Esas serían las definitivas”, detalló Núñez.

Sobre la refacción del galpón de Tolosa donde se instalarían modernos talleres ferroviarios, el dirigente de La Fraternidad aseguró: “está totalmente verde, no arrancaron, sólo cerraron para que no ingrese gente”.

Consultado sobre un pronóstico para la llegada del tren a La Plata, Núñez aseguró: “para mi recién a fin de año estaría en condiciones para tener un esquema con un tren llegando a La Plata”.DiarioElDía.com

3 comentarios:

  1. A VERRRRRRR ME CAGO EN ELLOS ,. NO PUEDE METER LOS DIESEL CON DOS LOCOMOTORAS EN LA PUNTA Y NO HACEN LA MANIOBRA , PERO BUENO LA PLATA TIENEN LO QUE SE MERECE ....

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  2. Una verguenza la tardanza en concluir esta obra .Quique Voto

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  3. A esta gestión ya se les terminaron las escusas...son la mentira personificada manejada por dietrich y sus secuaces.

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