13 de julio de 2017

Perú: Congreso declara ferrocarril de interés nacional

Exterior

Parlamentario por Tacna Guillermo Martorell señala que remodelación es casi un hecho

La Comisión Permanente del Congreso de la República aprobó ayer el proyecto de ley que declara de interés nacional y de necesidad pública el mejoramiento del ferrocarril Tacna - Arica.

Dicho proyecto fue presentado por el congresista tacneño Guillermo Martorell Sobero, quien indicó que esto permitirá agilizar la ejecución del proyecto que repotenciará el tren de la ciudad.


“Ahora falta la firma del Ejecutivo para que se haga efectiva esta ley para su aplicación, pero esto ya es un hecho”, expresó emocionado.

El parlamentario recordó que de forma preliminar el proyecto para mejorar el servicio que brinda el sistema ferroviario Tacna - Arica tiene un costo de 170 millones de dólares.

“Siendo sinceros no creo que este año se pueda ejecutar el proyecto, porque antes se tiene que conseguir el presupuesto, luego se tiene que elaborar el expediente técnico y finalmente ejecutar la obra”, manifestó.

Para el congresista el paso dado ayer en el parlamento ha sido muy importante porque marcará un precedente en la historia y el desarrollo de Tacna.

Canon. Por otro lado, Guillermo Martorell se pronunció acerca del bajo presupuesto recibido por canon minero para nuestra región.

“Necesitamos conseguir nuevas fuentes de financiamiento, mucho dependemos de la minería y los factores externos. Estoy trabajando para que Tacna tenga su propio canon pesquero”, relató.Correo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.