miércoles, 21 de junio de 2017

Línea Belgrano Sur: Según Dietrich ya hay financiamiento económico para la construcción del Viaducto

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Con relación a la construcción del viaducto y obras colaterales de la Línea Belgrano Sur desde la calle Tilcara (Barrio de Pompeya, CABA) hasta la estación Plaza Constitución, el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, expresó a la prensa que la misma requerirá de una inversión de u$s 150 millones y que ya cuenta con el financiamiento del Banco Muncial y del Banco de Desarrollo.


En una primera etapa la obra irá desde la calle Tilcara hasta la calle Diógenes Taborda (a un par de cuadras de la actual estación Dr. Antonio Sáenz con respecto lado vía descendente), incluyendo la construcción del Centro de Transbordo.

La segunda etapa será desde la calle Diógenes Taborda hasta la estación Plaza Constitución (Línea Roca). La construcción del viaducto tendrá aproximadamente un extensión de 5,6 kilómetros y se tiene contemplado finalizar la obra a fines del año 2019, según expresiones del Ministro de Transporte de la Nación.

También expresó Dietrich, que el llamado a licitación de la segunda etapa se realizará en poco tiempo más, sin especificar la fecha.