jueves, 15 de junio de 2017

El 03 de Julio se larga el servicio del tren de pasajeros Plaza Constitución - Mar del Plata

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Después de casi dos años de la suspensión de los servicios, el lunes 03 de Julio próximo el tren de pasajeros llegará a Mar del Plata para conectar a la ciudad balnearia con Buenos Aires y otras 12 localidades del interior bonaerense. 

Habrá un tren todos los días desde Constitución a Mar del Plata con salida a las 15:13 horas, y otro de vuelta desde Mar del Plata a Constitución a las 23:59 horas. El recorrido incluye paradas intermedias en Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli, Sevigne, Dolores, General Guido, Maipú, Las Armas, Pirán, Vidal y Vivoratá de la Línea Roca.

A partir de mañana abre la venta de pasajes para el mes de julio y comenzará a funcionar una nueva modalidad de bandas tarifarias, que permite que los precios puedan variar hasta un 50% por encima o por debajo de una tarifa de referencia, como ya funciona con otros medios de transporte como por ejemplo aviones y colectivos, con tarifas flexibles según la temporada o el día de la semana en el que se elija viajar.



Con este nuevo sistema los pasajes a Mar del Plata costarán $200 de lunes a jueves y $450 de viernes a domingo. Durante las vacaciones de invierno – del 17 al 28 de julio – el precio de la tarifa será $450. Los jubilados tienen un descuento del 40%. Los menores de 12 años pagan la mitad del pasaje mientras que los menores de 3 que no ocupen asiento viajan gratis. Además, en las compras a través de la página web las tarifas tienen un descuento adicional del 5%.

Los pasajes hasta el 30 de julio podrán adquirirse por internet a través de la página web www.sofse.gob.ar y también las boleterías de Constitución, Retiro, Once, Mar del Plata y en otros 43 puntos en el resto del país y del AMBA.

Acerca de las obras

Con una inversión de 1.300 millones de pesos, se renovaron 208 kilómetros de vías, lo que incluyó la colocación de rieles, 250.000 durmientes de hormigón y 600.000 toneladas de balasto, que son las piedras que actúan de base de los rieles y durmientes. 

También se construyó un puente nuevo sobre el Río Salado de 250 metros de longitud, con una estructura formada por 10 segmentos de hormigón de 25 metros cada uno. Con este nuevo puente de hormigón armado, apoyado sobre columnas enterradas a más de 20 metros de profundidad, se reemplazó una estructura de hierro centenaria que estaba apoyada sobre columnas de ladrillos y que quedó dañada tras una crecida del Río Salado en 2015. 

Sobre la nueva estructura de hormigón se colocó luego la estructura de vías, compuesta por balasto, rieles y durmientes. A diferencia del puente anterior, este es más resistente y requiere menor mantenimiento, y además se adapta al régimen de crecidas del Río Salado y de lluvias previstas. 

Horarios, tarifas y puntos de venta 

Días y horarios

* Saliendo desde Constitución, de lunes a domingo: 15:13 horas

* Saliendo desde Mar del Plata, de lunes a domingo: 23:59 horas

Tarifas Constitución-Mar del Plata

Primera clase (equivalente a servicio semicama de colectivos):         

* $200 de lunes a jueves

* $450 de viernes a domingo

Pulman (equivalente a servicio cochecama de colectivos):

* $240 de lunes a jueves

* $540 de viernes a domingo.

Entre el 17 y el 28 de julio, durante las vacaciones de invierno, habrá tarifa plana de $450.

Descuentos

* 5% comprando a través de la página web www.sofse.gob.ar

* 40% para jubilados

* 50% para menores de 12 años

* Menores de 3 años que no ocupen asiento viajan gratis

-Puntos de venta y modos de pago

* Via web (con tarjeta de crédito y débito, 5%de descuento en la tarifa): a través de la página www.sofse.gob.ar

* Boleterías (en efectivo, tarjetas de débito y crédito, hay que llevar DNI)

En el AMBA: estaciones de trenes de Retiro, Constitución, Once, Temperley, Florencio Varela, La Plata, San Miguel, José C Paz, General Urquiza, Belgrano R, Tigre, Tapiales

En el interior del país: estaciones de trenes de Mar del Plata, Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli, Sevigne, Dolores, General Guido, Maipú, Las Armas, Pirán, Vidal y Vivoratá; Rosario Norte; Rosario Sur; San Nicolás; Córdoba; Villa María; Cosquín; Alta Córdoba; R de Busto; Chivilcoy; Tucumán; La Banda; Bahía Blanca; Tornquist; Pigüé; General La Madrid; Coronel Suárez; Olavarría; Monte; Las Flores; Azul; Junín; Chacabuco.

N. de la R.: Lo que no informa el comunicado de la empresa Trenes Argentinos Operaciones es la cantidad de horas que insumirá el viaje entre Plaza Constitución - Mar del Plata. Por versiones, no oficiales, que tenemos es que tardaría 6 horas 45 minutos. 

45 comentarios:

  1. y los locales Alejandro Korn / Chascomus para cuando ??

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    1. Si el servicio a Mar del Plata se presta si problemas volverán a establecerse. No antes.

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    2. UFFFFF EL VOCERO DE DIETRICH DIOS MIO

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  2. UFFFF CUANTOS SERVICIOS ,,,,ME CANSE DE LEER !!!! EL LOBBY AUTOMOTOR NUEVAMENTE FAVORECIDO .............

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  3. Y de los empleados que se sabe ? Porque siguen igual que hace más de un año !!
    Ariela Zalazar

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    1. Ese es el tema central. Se decía que una vez reiniciados los servicios, el tema de la transferencia del personal ya estaría definido, mas aún si a partir del 3/7 la gente empieza a trabajar, en este caso para la SOFSE. Se comenta que serían transferidos pocos y muchos otros se les ofrecería jubilación anticipada. Verdaderamente seguimos en la nebulosa. Sr Enrique

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  4. que paso con todas las gt22 de ferrobaires, los budd del marplatense, la gran mayoría de coches que se habían renovado y algunos que estaban en estado de bien a regular???? donde están que va a pasar????

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    1. Todo el material de Ferrobaires está en los talleres y ciudades donde quedaron guardados (Gerli, Remedios de Escalada, Junín, Bragado, etc). Por ahora no se va a tocar nada de eso ya que si o sí se va a usar el material chino. Luego se verá si se recupera lo de FB, ya que muchos coches no están en condiciones de uso.

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    2. Jorge Ernesto Ordeig16 de junio de 2017, 12:09

      Si bien es muy cierto lo que dice Ricardo, pienso que las autoridades de T.A.O.F. deberían considerar la posibilidad de recuperar al menos unas cinco o seis GT's de Ferrobaires para poder tenerlas como reserva operativa ante las fallas cada vez mas frecuentes de las latas chinas, tal como sucede en la Línea Mitre en donde de forma cada vez más asidua se ven GT's ex U.G.O.F.E. y ex Ferrocentral asegurar los trenes hacia y desde Rosario, Córdoba y Tucumán.

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    3. Algunas locomotoras fueron exceptuadas del cese operativo y están traccionando trenes cargueros, como la hace la 9082 actualmente. De todas formas, las fallas las tienen las chinas que van al norte; las del San Martín y Roca andan bastante bien. Solo se vio a la A 923 con el que va a Chivilcoy porque le dieron mantenimiento a las chinas que lo traccionan habitualmente.

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  5. ¿No iban a correr dos trenes diarios? Uno directo y otro con paradas. Este es un servicio... ¿y el otro?

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  6. En cuanto a tarifas pónganse dentro de la empresa de acuerdo. Los menores de tres años por ej en los servicios LD del Mitre son cinco pesos. Esos cinco pesos tan insignificantes para algunos cráneos es la nada. Pero es fuente de fuertes discusiones entre boleteros/guardas y pasajeros teniendo que explicar por qué en un servicio de la misma empresa cobran un seguro y en otra línea no. Solucionen los cuadros tarifarios, solucionen también con NCA el cambio de boletín de vía que le agregan dos horas y media a los 265/266 entre Rosario - Tucumán y viceversa, afectación vigente desde la semana pasada y que llevan al servicio a correr como un cargado. De los empleados esta gestión espera en el peor de los casos, para ellos, que sigan en sus puestos algunos, otros reubicarlos y en el mejor de los casos, siempre pensando en esta gestión, es que los compañeros se acojan a una jubilación anticipada. Para el caso del material remanente y orden de marcha intuyo que la intención es completar peso de chatarra. Si no fijarse la crisis en la que se a sumido a todos los talleres sin órdenes de trabajo.
    EL JEFE

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  7. Más allá de reproches que se pueden hacer y justificados. Es una buena noticia. Esperemos que se puedan aumentar las frecuencias. Del tren en estas distancias es imbatible
    Ernedto

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  8. Sale 15 hs ,llegando tipo 22hs a mdp.. Un horario complicado si tenes que alojarte en algún hotel o dpto por inmobiliaria, no serán pocos servicios..?.."Cambiemos"...��

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    1. Considerando que con Randazzo se terminaron los servicios chinos directos y Ferrobaires quedó reducido a lo mínimo...

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  9. no entiendo... se da un principio de solución a un problema (porque no veo que hablen de los durmientes de hormigon mal hechos y que se tuvieron que hacer de vuelta, o lo calamitoso que era el puente en el salado) y hay gente que ya tira merda politica. No había nada, ahora hay un comienzo... eso es lo que hay que rescatar... y luego, a medida que funcione bien con las vías y no haya problemas, se puede agregar cosas, pero dando seguridad. No como pasó con el tren a la pampa que quedaba colgando en las zonas inundadas y la gente tenia que salir caminando por los rieles porque las vias estaban totalmente combadas sobre el agua, y esos fueron habilitados de apuro y por simple politiquería. lo destruído no se soluciona en poco tiempo, si lo que se desea es seguridad para el que desee viajar. Solo una opinión

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    1. Señor. El tren que unía a la Provincia de La Pampa en el lugar donde ocurrió el problema es la parte de la Línea Sarmiento que en mejor condiciones se encontraba. Esas inundaciones de Agosto de 2015 fue muy grande tanto que dejaron de funcionar los servicios a Mar del Plata pq también tuvieron problemas con las inundaciones donde socabaron los terraplenes de las vías. Así que señor no diga que las otras opiniones son politicas pq la suya a mi entender lo es. En cuánto al tren a Mar del Plata en diciembre de 2016 el ministro Dietrich dijo que comenzaba a circular con dos frecuencias diarias, cosa que no ocurrió, pq el tren iba a tardar casi siete horas, pues bien, AHORA lo habilitan con el mismo tiempo de viaje de seis horas 45 minutos y un sólo servicio diario. Dígame si no es un retroceso del proyecto original. Saludos
      Agapito Sánchez

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    2. Disculpe Se Anonimo pero x u lado el puente ya lo estaban reconstruyendo con la gestión anterior y x otro q después poner vías nuevas con el tren chino y q tarde 6hs 45 min q algo electoral es obvio q es algo electorak

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  10. Respuestas
    1. 6.45 a Mar del plata y 6.57 de regreso.

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    2. Aca estan los horarios
      http://www.sateliteferroviario.com.ar/horarios/mardelplata.htm

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    3. Guau q bno, cuantos trenes y q rápido!!!

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  11. Tanta renovación para demorar más de seis horas?
    Una vez más este servicio en ese horario y planteado de esa forma es solo para turistas y que les guste el tren...no para personas que viajan por negocios o profesionales...

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  12. Los asientos....salvo que los hayan cambiado no tienen nada que ver con los asientos semicama y mucho menos cama de los micros. Estos son duros y apenas se reclinan

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  13. Jorge Ernesto Ordeig16 de junio de 2017, 13:40

    Si bien no es lo ideal hay que decir que, tomando en cuenta la cantidad de paradas que este tren va a tener, seis horas 45 minutos es un tiempo de viaje medianamente razonable, sobre todo si se lo compara con las casi siete horas y media que actualmente insume cubrir el trayecto Retiro - Rosario Norte que además de ser 84 kilómetros más corto que el trayecto Plaza Constitución - Mar del Plata, encima los servicios del Mitre observan mucha menor cantidad de paradas, seis en el caso del tren Rosarino y ninguna parada los trenes de Córdoba y de Tucumán.
    Saludos muy cordiales.

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    1. Los generales del Mitre van a baja velocidad en la sección local ya que no tienen vía propia para circular; por otra parte, recién ahora se va a licitar la renovación de vías entre José León Suárez y Bancalari, quedando pendiente el tramo Rosario Sur - Rosario Norte, ambos completamente obviados por Randazzo. Si no fuera por eso esos trenes tardarían cinco horas o menos en hacer el trayecto.

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    2. Estimado, los boletines de vía de Zárate al norte le informo no los emite TAOF lo hace NCA concesionarios de la vía que en concepto de tal atribución, a pesar que el estado no fue capaz de presionar para tener sus propios operadores en oficina PCT de NCA, de la cual el estado es socio, para una vía que fuese renovada desde Bancalari a Rosario S a nuevo. Donde debo disentir que las causas de baja velocidad no son solo los sectores pendientes. Sector Suárez /Bancalari de 8km y 10km aproximadamente de Rosario S a N. Con el estado de vía actual en zona renovada, teniendo en cuenta las precauciones de ingreso a patio Sánchez, precaucion en el Paraíso, las precauciones a las que Ud alude y de solucionarse la gestión de ruta con renovación de señalamiento en el sector eléctrico con esa mejora, el tucumano que no observa paradas no debería demorar más de cuatro horas. Se tiene una empresa administradora de trenes e infraestructuras ferroviarias que va detrás de lo que dictamina el concesionario.
      EL JEFE

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  14. 6 horas 45??? O sea que en este año y medio nada se hizo en el ramal. Hasta montes de cañas debe haber
    Arturo

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    1. Los viajes de prueba que se hicieron en noviembre pasado no bajaban de las nueve horas de recorrido. Sí se hicieron cosas, aunque pocas.

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  15. Tren N° 305 Plaza Constitución - Mar del Plata
    Sale 15:13
    Llega 21:58

    Tren N° 310 Mar del Plata - Plaza Constitución
    Sale 23:59
    Llega 06:56
    Juan Carlos J.

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  16. Ya era hora. Aunque hay una estafa a la gente, porque cuando prometieron que volvería en diciembre del año pasado, anunciaron que habría dos servicios diarios, mientras que ahora solamente va a haber uno. De todos modos entre que no ande y ande así, preferible que ande.
    Juan Agustín Pirozzi

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    1. Lo de los dos servicios era tentativo, ya que la segunda formación iba a cumplir un servicio expreso, sin paradas intermedias, con propósitos afines al turismo. Ahora se optó por priorizar el servicio común, ya que la verdadera prioridad es reponer el servicio, no complacer a quienes ven a este tren como la oportunidad de tomar sol en la costa.

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  17. Dos años suspendido, más vueltas que la calesita para finalizar las obras y reponer el servicio, y el resultado es apenas diagramar un servicio diario ida y vuelta...vaya logro del Siglo XXI !!!! Ricardo Olivera

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    1. Al menos lo repusieron, cuando hasta hace poco TODOS los medios, incluyendo este blog, insistían en que este ramal había quedado relegado al olvido y al recuerdo de los nostálgicos. A todo esto, ¿donde están los "trenes bala" que prometieron Menem y los K a Rosario y Mar del Plata?

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    2. Ricardito: Dejate de joder, no defiendas a este gobierno antiferrocarril. No te das cuenta que todo esto es para la gilada, para los zombis que se creen todo lo que le dicen y más en épocas electorales. Prometieron el tren para diciembre de 2016 y dos servicios, no lo hicieron porque tardaba mucho, ahora lo ponen tardando igual y en vez de dos, uno. ¿Cómo se llama eso?
      Gerardo

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    3. Gerardito: no defiendo a ningún gobierno, solo digo lo que realmente ocurre. Lo de los dos servicios obedece a que uno iba a parar en doce estaciones intermedias y el otro iba a ser expreso, por lo que es obvio que por ahora no va a correr el expreso. Y se anunció así en noviembre pasado y ahora, no es algo de último minuto. Lo de Randazzo también era para la gilada, ¿o te creíste que realmente pensó en la gente a la hora de manejar los trenes? Creó antes de irse el Plan Quinquenal, una mentira fantasiosa donde proponía en un plazo de cinco años lo que él no hizo en tres... ni su gobierno en doce. Se apresuró en poner ocho frecuencias diarias a Mar del Plata (una diaria más una adicional los viernes) pero era un tren expreso, sin ninguna parada intermedia. La gilada, bien gracias. Del mismo modo prometió que para el 1/1/15 iba a haber siete servicios diarios a Rosario, de los cuales tres iban a ser semi-expresos. Los chinos empezaron a correr ahí recién el 1/4, con un solo tren por día, de carácter expreso, sin paradas intermedias, y solo hasta Rosario Sur. La gilada, bien gracias. Puso un tren a General Pico con transbordo con coche motor para alcanzar Santa Rosa debido al pésimo estado de vías, tardando casi 15 horas para hacer 600 km. de recorrido, sin atender las advertencias del entorno de reparar los puentes que ya estaban debilitados por las continuas crecidas de los ríos de la región, empezando por el Salado. Encima ese tren era semi-expreso, sin atender estaciones locales como Haedo y Luján e interurbanas como M. J. García, Gorostiaga o Benítez. La gilada, bien gracias. El Bahiense chino y el tren a Rufino caen en la misma situación, servicios semi-expresos sobre vías viejas, limitando los tiempos de viaje y pasando por alto ciudades donde la gente reclama su detención. La gilada, bien gracias. En el AMBA, servicios diferenciales con trenes de larga distancia, mientras la gente reclamó sin ser escuchada para mejorar los servicios locales, como la Vía Circuito o el ramal Haedo - Temperley, sin ser escuchados. La gilada, bien gracias. Y la electrificación a La Plata fue el colmo, cerrar por completo dos ramales para una obra que ni a palos se iba a ser en 90 días, si hacer primero las subestaciones de energía que iban a garantizar una corrida segura de los trenes... y elevando solo los andenes de City Bell, la estación del barrio donde vive. La gilada, bien gracias, ahí fueron más que zombies, ya que no solo argumentaron que Macri no iba a inaugurar la electrificación cuando asumiera, sino que también dijeron que los servicios locales a Chascomús, Monte y Lobos no se iban a habilitar, y a pesar de los quilombos que trajeron se habilitaron apenas asumió, algo que lso zombies ni se percataron dado que los trenes que parten de Cañuelas siguen funcionando. Esos mismos zombies le dijeron a la gilada que TODOS los trenes regionales y generales más allá del Camino de Cintura se iban a suprimir el 31/12/15, el 10/3/16 y el 1/4/16. Y los que no corren no fueron suprimidos, sino suspendidos, algo que molesta pero no es la mentira que desparramaron para que la gilada se lo crea: el regional General Güemes - Salta se suspendió y volvió a correr, lo mismo el Posadas - Encarnación y el Tren del Valle. Dijeron que iban a levantar el Metrotranvía de Mendoza, pero funciona y se lo sigue extendiendo. Y en Chaco solo se suspendieron los servicios urbanos, los regionales andan todo el tiempo. En todo el país lo que no anda sigue esperando su reposición, pero no está suprimido. Obvio que este gobierno hace muy mal, demasiado mal las cosas en el ámbito ferroviario, pero salir a decir que "todo esto es para la gilada, para los zombis que se creen todo lo que le dicen y más en épocas electorales" no es exclusivo de este gobierno, sino de todos. ¿Cómo se llama eso? Ser argentino, así se llama.

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    4. Ricardo sos, y son indefendibles. Habilitan el servicio a city bell, pero en año y medio no construyeron los andenes. Extienden el servicio eso si, pero no para en dos de las tres estaciones por las que circula. Solamente están trabajando y a una velocidad extremadamente lenta, en los ramales que ya habían comenzado obras como MDP, Cba, cargas. Este servicio lo rehabilitan por cuestiones electoralistas al igual que la gestión anterior que tanto critican.
      Ni hablar del soterramiento del Sarmiento, corrupción que comenzaron la gestión anterior -luego la pararon porque era otra degustación de dinero en obra publica multimillonaria, como lo podría haber sido el tren bala-injustificable, solo para devorar mas dinero en obra publica costosa- y continua esta gestión.
      Mas de un año para definir, con el servicio suspendido, el traspaso de ferrobaires a Sofse. Tandil, y otras- que ya eran pocas en la gestión anterior- se quedaron sin servicio por que la infraestructura esta destrazada- cosa que es cierta- Pero, cuasntas rutas están destrozadas y no por eso suspenden los servicios de micros de larga distancia. Lo malo es que suspendieron los servicios de Ferrobaires, pero no se hizo un relevamiento de la estructura y se licitaron todas las obras necesarias para restaurar los servicios- Mas de lo mismo. Es lo que hay mientras los Ricardos siguen defendiendo lo indefendible.
      Tono

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  18. No creo una sola palabra de esta perorata, todo esto es puro humo electoral de cambiemos, cuando pasen las elecciones sacan todos los trenes de pasajeros, he dicho.
    ELBER GALARGA.

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  19. Ojalá así sea Ricardo que sean solo suspensiones de servicios. Desde adentro se observa otra cosa. Confusión, una gran improvisación y mucha inoperancia. Multiplicación de áreas, superposición en todo el organigrama... la excepción algunos poquísimos ferroviarios de rango gerencial que logró convencer a la dirección de mantener los trenes de pasajeros regionales y LD. Directorio que multiplica puestos y oficinas. Todos dejando su capa geológica. Es complicado también argumentar el despropósito que supone el no incremento de velocidades en las líneas renovadas, si es que damos por cierto los análisis técnicos del INTI donde declara que en la vía MDP el seis por ciento de los durmientes está afectado y en la vía Rosario el très por ciento. Que entonces no se nos mienta y realmente se diga que quieren dejar una vía nueva, con buena capacidad portante, para la carga en el caso Rosario, con faltante de mecanizado pesado para obtener alta velocidad. Este esquema de obras, en dichos de Dietrich, sería lo mismo que están esbozando por estos días para el Belgrano Cargas, pasar a correr por donde antes se iba 15km/h a 30km/h. Pero eso si, en una vía nueva. No es prioridad el FC para ellos. Si lo tienen que hacer lo hacen por contratos preexistentes con los chinos y para mantener a los pasajeros, la omnipresente miseria electoral, que busca conformar cierto electorado popular que no le es proclive con sus políticas, ofreciendo un cariz benévolo a su falta total de cercanía con aquellos que no pertenecen a su distinguida elite, arriesgando su honra al barro adentrandose en terra incognita que es la Argentina del ultra AMBA. Ofrecen al igual que el gobierno anterior, trenes nuevos a velocidades de finales del siglo XIX. Esa es la limosna que recibimos y damos gracias a todos estos señores los anteriores y los presentes? Por que no organizar el descontento con propuestas para cada área o seguiremos eternamente en la queja? O deberíamos imaginarnos ancianos algunos, mostrando a las siguientes generación videos en un futuro complejo de torres en la zona de Retiro donde alguna vez llegaban trenes, con un puerto además allí cercano también desaparecido para sorpresa de hijos y nietos. Eso por hablar de la Capital... Somos un pueblo muy manso. Parecemos comprometidos y dispuestos a seguir profundizando nuestro subdesarrollo sin chistar contra quienes se han cansado de maltratarnos...sobre todo con nuestros votos. El FC, es solo una anécdota de tantas de una Argentina que fue. Hoy solo se es el espectro de un país al sur de Bolivia con PBI africano.
    EL JEFE

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    1. Lo de "pueblo manso" es una triste realidad, ya que también se ve confusión, improvisación e inoperancia entre los habitantes de cada pueblo afectado por la ausencia de los trenes. El ramal a Bahía vía Lamadrid es una prueba de ello, ya que solo Saavedra pasó a la acción con piquetes simbólicos al pasar el tren... el resto fija fechas de encuentro para movilizaciones que se pierden por la falta de unidad entre ciudadanos. Ante un panorama así es imposible que surga un reclamo que fuerce el cambio que se espera en los ferrocarriles.

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  20. La visión de los que acá critican el tiempo de viaje es la visión de un porteño que lo unico que le importa es ir a mar del plata a tomar sol, pero no se da cuenta que el servicio ira "parando en todas", para beneficio de los pueblos y su gente.
    Carlitos II

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  21. Carlitos II, como generalizó le respondo. A mi me interesa todos los servicios. Pero hace unos cuantos años como ferroviario me fui interesando aun más en esos trenes que servían lugares fuera de la provincia de Buenos Aires. No por no considerarla importante, sino justamente por eso, a su demasiada importancia que hace que el interior sea lo más parecido en términos sociales y económicos al África. Usted me puede entonces explicar si es que a esas doce paradas le dieran dos minutos, tiempo suficiente para ascenso y descenso con equipaje de mano, es decir 24 minutos totales de parada, los demás 381 minutos, para que alguien me corrija hacer 410km sobre una vía nueva, con 3% de los durmientes defectuosos declarado por el INTI, a ni siquiera 60km/h promedio, es francamente una risa... Y la verdad no se a que vision y de que beneficio Ud habla. Si para un tren socialmente relevante como era el Estrella del Norte, se obtenía un promedio un poco mejor en velocidad, pero recuerdo que con casi 1158km ese recorrido, con más estaciones servidas, con inversión de marcha en Rosario N, cambios de personal desde Rosario, luego en Ceres y La Banda agregando el tiempo de entrega de encomiendas! Y todo eso, se llegaba con diecinueve horas de viaje, en realidad un poco menos. Me da que pensar un poco que donde más generación de tráfico comercialmente más espontáneo se pueda tener por eso que Ud denosta, los playeros, agregaría los jubilados, los de semana santa, no voy a encontrar explicación a una velocidad tan sospechosamente baja, descarto los tiempos de paradas como causal. Hecha la demostración en pruebas dinámicas que es seguro correr a más velocidad y tener este servicio para empezar con casi 80 minutos menos a los 405 minutos que se supone demorará, la decisión para que ello no ocurra es claramente política y no técnica.
    EL JEFE

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  22. El militante del PRO Ricardo, habla del plan quinquenal fantasioso y nada dice de la RER que es mas fantasioso y lo prometen en tiempo demasiado corto para ser realizado y no solo eso, nada dice de la paralización por casi 2 años de las obras del subte, durante la gestion de los que hoy estan en el gobierno nacional y han hecho de los carriles exclusivos una especie de pretendida solucion todo terreno.

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  23. Mucho tiempo de viaje, tarda lo que tardaba "el carreta" en los 90, cuando los demás servicios (neptuno, lobo de mar, torreon....etc) apenas pasaban las 5 hs de viaje. Una lástima!

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