8 de junio de 2017

Chaco: Los usuarios siguen esperando en vano por la rehabilitación del servicio Metropolitano de pasajeros Puerto Tirol - Puerto Vilelas

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Ya hace más de dos meses que el servicio Metropolitano de trenes de pasajeros que une Puerto Tirol con Puerto Vilelas en la Provincia del Chaco se encuentra suspendido, y los usuarios solicitan por todos los medios la pronta vuelta de dicho tren ya que le es indispensable, ya que la alternativa, que es el medio de transporte automotor, le cobra varias veces el valor del boleto ferroviario.


A todo esto, fue presentada en la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados de la Nación un Proyecto de Resolución cuyo trámite recayó en el Expte. 2097-D-2017 del 27 de Abril del corriente año, siendo los firmantes de dicho Proyecto de Resolución los Diputados Nacionales: Juan Manuel Pedrini (Frente para la Victoria - PJ - Chaco), Analía Rach Quiroga (Frente para la Victoria - PJ Chado), Guillermo Ramón Carmona (Frente para la Victoria - PJ Mendoza), Alejandro Ramos (Frente para la Victoria - PJ Santa Fe) y María Emilia Soria (Frente para la Victoria - PJ Río Negro), solicitando al Poder Ejecutivo Nacional disponga las medidas necesarias a fín que se reanude el servicio de pasajeros desde Puerto Tirol hasta Puerto Vilelas en la Provincia del Chaco.

Asimismo, con fecha 09 de Mayo pasado se reunieron el Intendente Municipal de la Ciudad de la ciudad de Resistencia con trabajadores ferroviarios pidiendo por la vuelta del servicio.

Hasta ahora la empresa Trenes Argentinos Operaciones (dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación) nada expresa sobre cuándo tiene pensado rehabilitar al servicio dicho tren Metropolitano de pasajeros. Parecería ser que solamente el actual gobierno se dedica a la parte ferroviaria del Área Metropolitana de Buenos Aires, olvidándose por completo de la otra parte del país. 

1 comentario:

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.