martes, 6 de junio de 2017

APDFA: Personal representado por nuestro gremio en Ferrobaires. Su transferencia a SOFSE

Gremiales

Redacción Crónica Ferroviaria

En nota dirigida al señor Presidente de la empresa Trenes Argentinos Operaciones, Marcelo Orfila, la Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles Argentinos, le solicita "clarifique la situación de los trabajadores representados por APDFA en la empresa Ferrobaires en relación a su transferencia a la órbita de SOFSE".

Sigue la nota expresando que "motiva la presente, la incertidumbre que genera entre nuestros afiliados las versiones y trascendidos sobre un número definido de trabajadores que serían transferidos sin que hasta el momento se haya participado formalmente a nuestro sindicato de la nómina de los mismos".


"Como reiteradamente le hemos transmitido, entendemos que todos los trabajadores ferroviarios de carrera que no tengan antecedentes cuestionables y que se encontraban cumpliendo funciones comprobables al momento de la cancelación de los servicios por parte de Ferrobaires el 29/06/2016, deberían ser transferidos sin ningún tipo de discriminación. Como también hemos transmitido, entendemos que los trabajadores no tienen porqué pagar las consecuencias de las malas administraciones que fue sufriendo Ferrobaires en el tiempo y que llevaron a una situación de colapso a esa empresa ferroviaria".

Asimismo expresan en la nota elevada al presidente de la empresa Trenes Argentinos Operaciones, que "creemos importante decirle que en reunión mantenida el 26/04/2016 con el señor Ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas, y otros funcionarios de esa gobernación, se nos garantizó a los cuatro gremios ferroviarios presentes, que serían transferidos a SOFSE la totalidad de los trabajadores con excepción de los que tengan situaciones irregulares demostrables. También aclaró en esa instancia el señor ministro que daría la posibilidad de optar a quienes lo decidan, por cuestiones de conveniencia, mantenerse en la órbita de la Provincia de Buenos Aires, como forma de facilitar esta transición".

Por último expresa la nota de APDFA, que "en virtud de lo expuesto es que solicitamos formalmente no se margine de este proceso de transferencia a ningún compañero que no tenga impedimentos legales o administrativos y que expresen la voluntad de seguir siendo parte de la actividad ferroviaria. Obviamente no vemos objeción en que se dé curso a un retiro consensuado por parte de quienes opten por esa opción".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.